La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe emitió un comuincado en el que difunde los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de ingresar a las viviendas afectadas por la inundación.
Las autoridades recomiendan:
1) Revisar la instalación eléctrica de la vivienda antes de conectar los electrodomésticos y todo aquel artefacto que requiera energía. No conectar hasta tanto un electricista autorice la conexión.
2) No es recomendable proceder al secado de los equipos con secadores u otras fuentes de calor, dado que pueden dañar o profundizar el daño del equipo. No utilice los equipos pesados hasta pasado unos 10 días aproximadamente. Déjelos escurrir y póngalos al sol.
3) Limpiar y desinfectar los ambientes de la casa.
4) Revise y realice una observación previa al ingreso a su casa o departamento y también desde el exterior para apreciar la presencia de hundimientos de los pisos interiores y/o de las veredas exteriores en las cercanías de las paredes; hundimientos de pisos próximos a pozos, desagues, grietas en general y fisuras.
5) Desobstruir todos los canales de salida de agua. En aquellos lugares que no tienen cisterna y tanque haga circular el agua de las canillas que hayan quedado bajo agua para que se autodesinfecten con el cloro que posee el líquido. No consuma esa agua sin revisar las canillas previamente y espere la normalización del servicio.
6) En caso de tener pozo negro contactar con las empresas encargadas de la limpieza de estos para la eliminación de desechos. Utilice correctamente el servicio de cloacas para evitar su obstrucción.
7) Limpiar prolijamente los lugares donde juegan los niños pequeños y lave toda su ropa que haya quedado bajo agua. Use botas y guantes de goma cuando realice la limpieza.
8) No arroje basura en bocas de tormenta o pozos negros.
9) Revise las tapas de los pozos ciegos.
10) No use en la limpieza de la cocina los mismos elementos que haya utilizado para el baño, nunca mezcle detergente con lavandina.
Prensa MCSF




