River Plate cayó anoche como local por 2 a 1 con Chivas de Guadalajara, y agudizó aún más la crisis futbolística e interna que viven en el plantel y, en especial, Diego Simeone, el entrenador, a quien el queda cada vez menos aire en el cargo.
El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Núñez y correspondió al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles llegaron en el final del primer tiempo, a los 44, mediante Omar Arellano, y a los 36 del complemento por intermedio de Fabián de la Mora, mientras que para los Millonarios descontó el uruguayo Sebastián Abreu, de penal, en el a los 47 minutos.
Antes de comenzar el encuentro, se evidenció la falta de apoyo del público al equipo, que marcha último en el torneo Apertura y que venía de perder en su cancha el clásico ante Boca, por 1 a 0. Así, el estadio estaba semivacío, y cuando el conjunto mexicano se puso en ventaja, el estadio “Antonio Vespucio Liberti” se transformó en una caldera cuando, además de insultar a los dirigidos por Simeone y al propio entrenador, reclamaron a viva voz la vuelta de Ariel Ortega.
El equipo de la Banda peloteó a su adversario durante casi todo el partido, pero falló en la definición, y lo pagó caro en dos contragolpes de los mexicanos, un equipo con muy buenos futbolistas, que sabe a lo que juega y que cumplió al pie de la letra con la estrategia elaborada.
De esta manera, uno de los clubes más poderosos y tradicionales de México se llevó una valiosa victoria, aunque aún no hay nada definido, ya que se tiene que jugar la revancha y la diferencia es de solo un gol -aunque serán fundamentales para las Chivas los dos goles anotados en Buenos Aires-.
Igualmente, antes que pensar en la vuelta de este cruce por cuartos de final, en River deberán resolver muchísimos problemas, en una de las crisis más agudas de los últimos tiempos en el club.
Síntesis
River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.
Chivas de Guadalajara: Víctor Hugo Hernández; Edgar Meía, Héctor Reynoso y José Magallón; Omar Esparza; Patricio Araujo, Xavier Báez y Edgar Solís; Ramón Morales; Omar Arellano y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.
Goles: PT 44’ Omar Arellano (Ch); ST 36’ Fabián de la Mora (Ch), 47’ Sebastián Abreu -penal- (R).
Cancha: River
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)






