Una de las hamacas misteriosas que supuestamente se movían solas en la ciudad de Firmat fue robada en la madrugada del lunes y, al menos hasta ahora, no hay testigos del confuso episodio que generó indignación en la comunidad firmatense. El caso está siendo investigado por la policía, pero aún no surgieron pistas firmes para atrapar a los osados delincuentes que perpetraron el hecho.
El robo habría ocurrido entre las 5 y las 7, ya que antes de esa franja horaria la hamaca se hallaba en el lugar, según confirmaron fuentes policiales. Los delincuentes lograron llevarse las cadenas y la silla de goma de la hamaca tras cortar con una sierra y abrir con una pinza los eslabones que la sostenían. Si bien nadie vio nada, lo cual complica la situación, podría ser clave para la investigación las huellas de las ruedas de un coche que habrían usado los maleantes para moverse.
Ahora sólo quedan dos de las tres hamacas que pendían del columpio ubicado en la plaza Belgrano del populoso barrio La Patria. La que se robaron estaba en el medio de la hilera y era la que comenzó a mecerse días atrás luego de que dejara de moverse la de un extremo.
Enigma
El enigmático episodio conmocionó a Firmat y toda la región al punto que la plazoleta ubicada sobre bulevar Colón en Antártida Argentina y ruta 93 se convirtió en una suerte de atractivo turístico. El fin de semana pasado, la plaza fue visitada por curiosos de distintas localidades santafesinas que, al igual que los firmatenses, nunca imaginaron que alguien se atrevería a robar una de las hamacas.
“Esa hamaca tiene poco valor económico, razón por la cual resulta difícil pensar que quienes la sustrajeron lo hayan hecho para venderla y sacar algún provecho monetario”, sostuvo el intendente de Firmat, Carlos Torres, para luego asegurar que “mañana (por hoy) el municipio la repondrá. Ignoro las razones del robo, aunque no sería descabellado pensar que se trate de alguna broma mal intencionada u otros motivos que no tienen nada que ver con lo material”.
Torres agregó que “sólo se sabe que las cadenas de la hamaca fueron cortadas con una sierra y que los autores del robo habrían llegado al lugar con un coche, lo demás entra en el terreno de las suposiciones”.
Cerco
Además calificó al hecho de “insólito” y adelantó que estudia la posibilidad de hacer un cerco perimetral para proteger al columpio de donde penden las hamacas. “Voy a reunirme con vecinos del barrio La Patria para consensuar el tema”, dijo Torres y confesó: “Estuvimos a punto de cercar la zona, pero no lo hicimos porque hubiese implicado inutilizar las hamacas con que los chicos juegan”.
Gustavo Orellano / La Capital




