El combate tuvo un comienzo espectacular, digno de una topada entre entre dos pegadores.
Por eso no extrañó que en el útimo minuto del primer round, Maidana tocó la lona tras recibir un cruzado de derecha y Caíz le realizó la cuenta de protección al argentino que siguió combatiendo.
De inmediato Maidana lo tiró al estadounidense de origen mexicano con un cruzado de derecha y éste recibió la cuenta de protección por parte del referí.
El segundo asalto fue dramático para el argentino, que se jugó y le fue mal. Visitó el tapiz en dos oportunidades ante un accionar impecable de Ortiz que tuvo a su merced el triunfo por la vía rápida.
Desde el tercer asalto, el rincón del santafesino pasó a tener un papel importante para el feliz resultado a su favor.
El veterano técnico argentino radicado en Las Vegas, Miguel Díaz evidentemente lo calmó a Maidana que comenzó a trabajar con mayor cautela.
El argentino sufrió un corte en el pómulo izquierdo que fue controlado por el rincón.
Y en el quinto asalto Maidana lanzó toda su artillería sobre su sorprendido rival y con potentes manos lastimó seriamente a Ortiz que terminó el round cortado en el arco superciliar derecho, con sus pómulos sumante inflamados, y prácticamente nocaut.
Después vino el desenlace a favor del boxeador de Margarita que desató un festejo prolongado junto a sus colaboradores en el centro del ring.
Fuente: Télam




