El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, mantuvo ayer al tridente ofensivo de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en la práctica de fútbol en el estadio Monumental, escenario del cotejo del sábado con Ecuador por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero respecto de la del martes ingresó José Sosa por Fernando Gago.
En consecuencia, el conjunto albiceleste alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Sosa, Javier Mascherano y Angel Di María; Messi, Higuaín y Agüero.
Si bien el ensayo futbolístico de ayer en River Plate fue a puertas cerradas y aún faltan dos entrenamientos antes del partido del sábado a las 19.30 frente a Ecuador, Sabella, a esta altura, parece tener decidido plantar un equipo ofensivo, aunque busca cierto equilibrio en la mitad de la cancha.
De atrás para adelante no tiene dudas: Romero (Sampdoria) será el arquero; Zabaleta (Manchester City), por la derecha, Fernández (Napoli) y Garay (Benfica), de centrales, y Clemente Rodríguez (Boca Juniors), por la izquierda, conformarán una defensa clásica, con salida por las dos bandas y sólido juego aéreo. Y en el ataque tampoco quedan incógnitas, ya que Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Agüero (Manchester City) le dan al entrenador fútbol y gol.
Sabella piensa por estas horas en cómo mantener el dibujo 4-3-3 sin quedar desequilibrado en el mediocampo. El martes, en Ezeiza probó con Gago (Roma) por la derecha, Mascherano (Barcelona) por el centro y Di María (Real Madrid) por la izquierda. Con estos once nombres la única flaqueza estaría en el mediocampo porque Di María es casi un atacante más, pero que podría equilibrarse con las subidas de Zabaleta y Clemente Rodríguez y con el desplazamiento de Gago al centro para cumplir una función de doble cinco con Mascherano.
Y ayer en el estadio Monumental probó con Sosa (Metalist Kharkiv) por la derecha, un volante con recorrido por las bandas (muy diferente a Gago), Mascherano por el centro y Di María por la izquierda. Con el ingreso del ex Estudiantes por el ex Boca, el equipo para equilibrarse no debería realizar tantos movimientos. Pero aún es prematuro hablar de “un once titular”.
Sabella volvía a trabajar hoy a puertas cerradas, mañana a la tarde realizará la práctica de fútbol formal (sin ingreso de los periodistas) y posteriormente brindará la única conferencia de prensa de la semana.




