Estos son los principales casos de secuestros y homicidios por los que fueron condenados Arquímedes Puccio y el resto de los miembros de la banda que él lideraba en la década de los ‘80:
- El empresario Ricardo Manoukian fue secuestrado el 22 de julio de 1982 y pese a que su familia pagó 50.000 dólares por su liberación, la víctima fue asesinada cinco días después de tres disparos en la cabeza.
- El empresario Eduardo Aulet fue secuestrado el 5 de mayo de 1983 cuando salía de su casa del barrio porteño de Palermo y encerrado en la casa que los Puccio tenía en San Isidro. Su familia pagó 100.000 pesos de rescate, aunque la víctima jamás recuperó la libertad y varios años después, ya desbaratada la banda, fue hallado su cadáver.
- A Emilio Naum intentaron secuestrarlo el 22 de junio de 1984 pero lo asesinaron de cuatro balazos frente al Museo Nacional de Bellas Artes del barrio porteño de Recoleta.
- La empresaria Nélida Bollini de Prado estuvo secuestrada más de un mes en el sótano de la casa de los Puccio hasta que el viernes 23 de agosto de 1985, cuando decenas de policías la rescataron y detuvieron a los miembros del clan.
Télam




