"Si la oferta es buena, seguramente se concretará el préstamo". Contundente, un importante directivo de Unión le aseguró esta mañana a El Litoral que el pedido formal que realizó el Club Atlético Huracán de Parque Patricios, entidad que encabeza Carlos Babington, será evaluado durante las próximas horas en la comisión directiva rojiblanca.
El cordobés Paulo Rosales no tuvo un buen torneo. Inclusive, el enganche unionista terminó el torneo como suplente. De todas maneras, el "Pichi" es un jugador más que interesante y, según el comentario generalizado, reúne las principales características de un futbolista de la máxima divisional del fútbol argentino.
En cuanto a la formalidad que se necesita desde un primer momento para comenzar una negociación, "sólo manejamos esto de Paulo (Rosales)", añadió el dirigente. "Seguramente, nos vamos a juntar entre miércoles y jueves para resolver este tema y hablar de otras cositas más. Pasa que, con la Navidad encima, todo se hace más complicado por los compromisos particulares de todo el mundo", explicó.
El regreso
El calendario tatengue para el 2008 indica que el plantel de primera deberá reunirse el lunes 7 de enero del año entrante para comenzar con las tareas de pretemporada. Como en su momento adelantó El Litoral, la delegación unionista se trasladará al predio de Casasol, a la vera de la Ruta 19.
Allí se llevará adelante la parte más exigente de la pretemporada. La salida está prevista para el domingo 13 de enero, lo que dará un tiempo de trabajo en nuestra capital provincial de casi una semana.
Por otra parte, Claudio Gugnali, el director técnico de Unión, ya hizo pública su intención de llevar con el plantel principal a varios elementos de las divisiones menores tatengues. El ex coordinador de las inferiores conoce a la perfección cada jugador que está en "ascenso" dentro de la institución de la Avenida, con lo que el trabajo para involucrarlos dentro de la primera será más sencillo.
Estos días no tendrán mayores modificaciones, sólo habrá que estar atentos a esta posibilidad de emigrar que tiene el volante de creación, Paulo Rosales, a quien lo busca el Huracán de Claudio Úbeda, con la idea de reforzar el "Globito" de Parque Patricios para el torneo Clausura 2008. Lo que aún no trascendió es que si con la hipotética salida del jugador unionista -lo que generaría un ingreso de dinero- la dirigencia tatengue va a gestionar algún refuerzo. Será cuestión de tiempo y, sobre todo, de números.




