El cine Ocean funcionó en su local de 25 de Mayo 2760 entre fines de los 50’ y mediados de los 80’ y luego se transformó en Sala Cultural de la Universidad Católica de Santa Fe.
En el libro “Para conocernos” de Luis Mino consta que en ese emplazamiento funcionaba antiguamente “un ente denominado Casa Social, que se dedicaba a dar albergue a niños, desocupados, ancianos”.
En 1962, el año en que mayor cantidad de salas hubo en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe, la del cine Ocean fue una de ellas. Un trabajo realizado por Ana Aymá publicado en el Suplemento Nosotros de El Litoral en febrero de 1999 refleja que en esta época “el cine estaba cumpliendo una nueva función social, y la arquitectura de sus grandes halls, que propiciaban la reunión espontánea mientras se esperaba la película o luego del ‘The End’, así lo refleja”.
“Incluso se estilaba ir media hora antes del comienzo y luego a tomar un café para intercambiar los comentarios oportunos o concurrir a los debates. Había cines distribuidos por toda la ciudad, la entrada era accesible y las películas traían por primera vez imágenes y sonidos del resto del mundo, y con una frecuencia cada vez más acelerada”, consigna.
En la noche del martes 25 de febrero de 2003 -ya como Sala Cultural de la Católica- el Ocean sufrió en su estructura los severos efectos de un incendio de magnitud que dañó gran parte de sus instalaciones. “El episodio, del que por suerte no derivaron víctimas personales, se inició cerca de las 21 en momentos que en el interior del recinto estaba el director del coro de dicha casa de estudios, junto a un nutrido grupo de alumnos. La fortuna quiso que todas las personas se pusieran a resguardo en el exterior de la sala y dieran el aviso a los bomberos” dice la crónica de El Litoral publicada un día después.




