Testigos y querellanes de las causas que investigan la represión durante el último proceso militar en nuestra provincia denunciaron que “el aparato represivo aún impune (los) amenaza y amedrenta permanentemente”. Por este motivo, solicitaron audiencias “urgentes” al Gobierno Provincial y aseguran que no obtuvieron “ningún tipo de respuesta”.
“Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, integrado por Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Gremiales, Sociales y Políticas, hemos solicitado audiencias con el Ministro de Justicia y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, con carácter de urgente, el 1º y el 22 de Julio, sin obtener ningún tipo de respuesta”, asevera un comunicado de prensa difundido por la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe.
El carácter de “urgente” de los reclamos elevados al Gobierno son debido a la proximidad de los juicios a las siete personas procesadas bajo la denominada “Causa Brusa”, en la que se les imputan distintos cargos en su contra por haber participado de la represión durante el Proceso en Santa Fe.
Los procesados son: María Eva Aebi, Víctor Hermes Brusa, Héctor Romeo Colombini, Mario José Facino, Juan Calixto Perizzotti y Eduardo Alberto Ramos.
Testigos y querellantes de la investigación judicial aseguran recibir desde hace un tiempo “amenazas” y aseguran que el “aparato represivo aún impune” los “amedrenta permanentemente”.
“Ni la Justicia, ni el gobierno, ante quienes hicimos todas las denuncias, nos han dado ninguna respuesta. Porque no queremos nunca más otro caso como el del compañero Julio López, es que hacemos pública nuestra demanda de ser recibidos por el Sr Ministro (Héctor Superti) y la Sra Secretaria de Derechos Humanos(Rosa Acosta)”, finaliza el comunicado.





