Sin dudas que el fútbol profesional de Unión tiene como referentes a profesionales de la talla de Nery Alberto Pumpido y el “Turco” Fernando Husef Alí que fueron exitosos cuando llevaban los pantalones cortos. Luego, como entrenadores, ganaron todo: torneos en el extranjero, Copa Libertadores y jugaron una final del mundo en Tokio contra el Real Madrid con Olimpia de Paraguay.
Los dos tienen, uno como secretario deportivo (Pumpido) y el otro como técnico (Alí), una experiencia más que importante sobre el lomo para poder contagiar de esa famosa mística, mentalidad ganadora, fuerza anímica. Es algo que va más allá del trabajo de campo, la táctica, la estrategia. Es, salvando las distancias, lo mismo que se le pide a Maradona en la Selección, con una diferencia: en Argentina no se nota demasiado que exista contracción al laburo.
Es por eso que Nery Alberto Pumpido acordó con el “Turco” Alí, y como mánager dialogó con los jugadores respecto de esta falta de equilibrio que tiene Unión como equipo, ganando partidos complicados en Santa Fe y perdiendo casi siempre de visitante en los últimos tiempos. Se sabe, el “Turco” Alí, como técnico, lo hace con los jugadores todos los días. Pero, por lo visto, hasta ahora no están encontrando esa famosa “voz de mando” dentro del plantel.




