Un grupo de transportistas de cereales mantienen cortado desde las 15.30 el ingreso a la planta de almacenaje de combustible Repsol-YPF de Monte Cristo, la única compañía que abastecía a la ciudad de Córdoba hasta este momento.
Fuentes policiales confirmaron que unos cuatro camiones y otros vehículos de la zona cortaron el ingreso a la planta, mientras continúa bloqueado el paso de transportistas en la ruta, a unos 25 kilómetros de esta Capital.
La planta de Monte Cristo era la única que hasta el momento abastecía a Córdoba ya que camiones de otras petroleras no pueden enviar tampoco sus camiones debido a los piquetes que hay en las rutas de la provincia.
En tanto, se agrava la falta de combustibles en toda la provincia, a raíz de los múltiples cortes que transportistas de cereales realizan sobre rutas del interior.
Desde ayer hay largas colas de automóviles en busca de algo de nafta y gasoil, en tanto que las líneas de transporte urbano e interurbano advirtieron que por falta de combustibles podrían reducir sus frecuencias.
El titular de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), Héctor Pfening, afirmó que podría cortarse el servicio nocturno “a partir de las 22 del viernes” si continúan recibiendo sólo un camión de gasoil por empresa.
“Tendrían que enviar dos camiones, ahora estamos funcionando con las reservas”, explicó.
DyN




