Por Alberto Sánchez - [email protected]
Era uno de los que estaban en duda ante la entrada de Juan Carlos Falcón entre los titulares. Sin embargo, Leonardo Astrada lo incluyó entre los once aun con el "Turbo" de movida. Y Sebastián Romero le pagó con creces la decisión: "La confianza del técnico es muy importante, yo siempre trabajo para ganarme un lugar, vine a Colón para luchar por eso, y la confianza de Leo para mí es fundamental".
El "Rulo" analizó el triunfo: "El gol apenas empezó el partido nos favoreció porque a veces la ansiedad por marcar empeora las cosas. Además, sabíamos que necesitábamos un gol lo antes posible por el hecho de que la gente podía empezar a mostrar su impaciencia. En el segundo tiempo manejamos la pelota y el partido con mucha tranquilidad y a nuestro antojo, sin apurarnos por llegar al gol, eso también nos vino muy bien".
"Chipi" goleador
Darío Gandín llegó a la media docena, pero el gol convertido ayer, a los tres minutos de comenzado el cotejo, fue fundamental: "Es bueno volver al gol porque como delantero uno siempre pretende eso, pero lo más importante es que sirvió para el equipo y para ganarle un partido difícil a Olimpo, que está abajo peleando con nosotros. Pero si nos ponemos a hacer cuentas, si ganamos estos partidos que nos quedan, por ahí tenemos chances de pelear arriba, que era nuestro objetivo".
"Juan me vio justo y me puso una pelota bárbara, para que sólo defina, por suerte entró. Después erré una abajo del arco que era más fácil, pero así son las cosas, lo importante es que ganamos y que se volvió a jugar bien, algo que estábamos buscando, ¡ojo! que Olimpo es un rival difícil, se nos hizo fácil porque encontramos el gol rápido, ellos tuvieron que abrirse y por eso pudimos estar más tranquilos", agregó el delantero.
-¿Tomás tu presente en Colón como una revancha?
-Desde el momento en que llegué a Colón dije que me quería quedar porque tenía una deuda conmigo mismo. Cuando me había tocado estar antes no había hecho bien las cosas, por eso ésta es una especie de revancha que estoy teniendo gracias a la confianza que me da el técnico y mis compañeros.
¡Qué tarde "Teté"!
Por momentos, Esteban González volvió a mostrar las actitudes por las cuales llegó a Colón, sobre todo cuando se había logrado la ventaja necesaria como para hacer correr la pelota, que pasó varias veces por sus botines: "Creo que presionamos y doblegamos a un rival difícil que, como los sanjuaninos, siempre vienen y se meten atrás para jugar de contra. Hoy el equipo demostró inteligencia y volvió a tener la actitud y la garra que se nos reclama, y que nosotros mismos decimos, que cuando nos salimos de eso somos un equipo sólo regular".
Al ser consultado sobre la posibilidad de prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia según los resultados a obtener, "Teté" remarcó: "Todos los puntos que sumemos ahora y los que pierdan los de arriba nos va a dejar con expectativas, pero no tenemos que pensar sólo en eso, debemos saber que para sumar puntos tenemos que dejar todo en la cancha como lo hicimos hoy (por ayer), con un equipo corto, con mucha entrega y mucha intensidad".





