El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó este sábado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, por delante del español Jorge Lorenzo y del australiano Casey Stoner, logrando la victoria número 100 de su carrera.
El óctuple campeón del mundo se impuso a sus rivales con facilidad y, para celebrar su triunfo en Assen, paseó sobre su moto en el circuito holandés una bandera con imágenes de sus otros 99 éxitos. Después, realizó otra vuelta de honor con otra bandera con la cifra 100 inscrita en ella.
Tras la buena salida realizada por el español Dani Pedrosa, Stoner se puso en cabeza por delante de Rossi, pero “il Dottore” tomó el liderato de la carrera poco después.
Por su parte, Pedrosa perdió el equilibrio sobre su Honda en la quinta vuelta cuando se encontraba en cuarta posición, circunstancia que lo obligó a abandonar mientras que Lorenzo logró robarle la segunda posición a Stoner.
Con Rossi a la cabeza, comenzó una persecución que no impidió que ’The Doctor’, a mitad de la carrera, sacara una diferencia de un segundo y nueve décimas a Lorenzo, más de siete segundos a Stoner y otros trece al estadounidense Colin Edwards, quien terminó cuarto.
Tras acercarse un poco más al récord de victorias del italiano Giacomo Agostini (122), Rossi agradeció el apoyo que ha recibido de los aficionados y de su escudería, Yamaha, durante toda su carrera.
‘Es un día especial de mi vida que no olvidaré jamás. Cien victorias es un gran resultado. Tengo que dar las gracias a todo el mundo. A mi equipo y a los fans‘, dijo el ocho veces campeón del mundo, habiendo registrado seis de sus triunfos en el Mundial en la categoría reina.
‘La moto estuvo fantástica hoy‘, añadió. ‘Doy las gracias a mis amigos, a mi familia, a los aficionados y a todos los que me han motivado‘, afirmó.
‘Soy el segundo piloto de la historia que obtiene 100 victorias, por detrás de Agostini. ¡Estoy tan contento! Espero poder aumentar el número de victoras y superar a ese hombre‘, apuntó.
En la categoría del cuarto litro, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se impuso por delante del español Héctor Barberá y del italiano Marco Simoncelli.
El piloto nipón logró en Assen su segunda victoria de la temporada después de haber ganado en el Gran Premio de España, lo que le permite situarse como líder del Mundial de la categoría, con 121 puntos.
Bautista perdió su condición de líder de la competición al no terminar la carrera, pues en la penúltima vuelta, cuando protagonizaba una dura batalla por la victoria con Aoyama, sufrió una caída tras un roce con el japonés.
Finalmente, el español Sergio Gadea (Aprilia) venció en la prueba de 125cc, superando a su compatriota y Julián Simón y al británico Bradley Smith (Aprilia).
Por otra parte, el español Nicolás Terol (Aprilia) fue descalificado del segundo al quinto puesto, dejando la posición a Simón.
Con su segunda posición en Assen, Simón refuerza su posición de líder del Mundial de la categoría, con 104 puntos, por delante del británico Bradley Smith (98,5 unidades).
AFP






