Lucas Canavese se comunicó con Pasión Liga y habló sobre su situación actual en Italia, donde vive desde enero (juega en el Vigevano de la cuarta división). Por la difícil situación del mundo entero, solicita una mano para poder volver a la Argentina.
Este jugador que pasara por Colón y que luego fuera campeón con El Quillá en aquella apasionante definición ante Ateneo en diciembre de 2017, atraviesa un momento complicado en su vida como deportista. En la actualidad, no cobra su sueldo y de paso se le termina el contrato de alquiler. El club no le garantiza continuidad por el momento difícil que vive y atraviesa como institución y eso alcanza para tomar la decisión de volver a Argentina, a Santa Fe, a su casa y con su familia.
—¿Cómo comienza ésta ilusión y porque qué la idea de jugar en Italia?
—Con 22 años tenía ganas de seguir progresando en el fútbol. Desde chico jugué en Colón, luego pasé a El Quillá con el que conseguí el título del Clausura de 2017 y el año pasado estuve jugando en Argentino de San Carlos hasta que éste año me llegó la propuesta de venir a jugar a Italia. Hoy estoy en Vigevano que es la ciudad en la que vivo y el club en el que juego lleva el mismo nombre. La verdad que es una institución muy linda, con un grupo excelente de gente que trabaja en ella y de paso son muy cumplidores con todo lo que prometen.
—¿Cómo está tu situación hoy?
—Con respecto a mi situación acá, tengo que decir que es un poco complicada ya que no estoy cobrando porque no se puede jugar. Lo mismo pasa con todos los clubes que están en la misma situación. En mi caso, vivo con otro argentino (Nicolás Lancioni) en un departamento pagado por el club. El contrato se vence en mayo así que tengo que ver si se puede renovar o ver que vamos a hacer. La comida la estamos pagando nosotros ahora con dinero ahorrado, pero el club nos devolvería ese dinero.
—¿Cuál es la prioridad de ustedes?
—Estamos varados sin ninguna ayuda ni tampoco ninguna información de parte del Consulado y de la Embajada. Eso causa más incertidumbre y la verdad que no sabemos que va a pasar con nosotros.
—¿Con qué información cuentan en la actualidad y como ven el día a día?
—Sabemos que hay vuelos de repatriación para españa y Estados Unidos pero para Italia nada. Entonces no sabemos que hacer para que nos escuchen. Somos muchos los que estamos en Italia y no tenemos respuesta, queremos volver a Argentina para estar con nuestra familia, ni hablar del tema económico, que nos vamos quedando sin recursos. Nosotros estamos todo el día en el departamento y salimos cada tanto para comprar o necesario.
—Están muy preocupados. Estamos en contacto permanente y tratando de resolver la vuelta a casa.