‘La idea es espontánea, nos enteramos de la nota que mandaron de Buenos Aires ayer a la mañana. Habíamos estado reunidos el día anterior en la vecinal tratando el tema de todo el ferrocarril y cuando recibimos la noticia no pudimos evitar la indignación‘ aseguró en diálogo con El Litoral.com Mercedes Araujo, la presidenta de la Asociación Vecinal 7 Jefes.
La vecinalista se refirió de este modo a la decisión del Onabe de detener las obras de recuperación que la Municipalidad inició en el predio de la ex Estación Belgrano de nuestra ciudad. El predio, que se encuentra a 100 metros del acceso este a Santa Fe, se encontraba en un claro estado de abandono y el municipio decidió intervenir en el lugar para realizar tareas de mantenimiento, limpieza y mejoramiento del predio.
‘Justo cuando se asomaba un atisbo de solución para comenzar a resolver los problemas del predio sucede esto. Es un patrimonio de la ciudad de Santa Fe, tenemos que defenderlo‘ remarcó Araujo y recordó que de inmediato comenzaron a hablar entre los vecinos para iniciar algún tipo de acción.
Fue así que decidieron convocar a los vecinos a un abrazo simbólico frente a la fachada de la estación. Además piensan hablar con otras instituciones y con personalidades conocidas por su firme defensa a favor de los trenes en la ciudad.
La convocatoria es para este sábado a las 11 y según detalló Araujo, piden a los vecinos que asistan con la única identificación de una bandera santafesina o argentina.
‘Nos preocupa que la conservación del lugar se detenga porque la estación está inactiva hace mucho tiempo. Es un patrimonio importante, por lo extenso y por lo histórico. Además pedimos iluminación en la zona ya que el abandono del lugar propicia la inseguridad y hay personas que viven muy mal dentro de ese predio‘ puntualizó finalmente.





