La Dirección de Vialidad Nacional (VN) declaró hoy un "alerta vial" en todas las rutas nacionales, provinciales y secundarias de Santa Fe y Entre Ríos, a causa de las intensas lluvias que se abaten sobre esas provincias desde hace cuatro días.
El organismo recomendó no viajar hoy, a menos que sea imprescindible, hacia y desde las zonas afectadas, debido a la gran cantidad de agua caída en los últimas días", informó un vocero de VN.
El vocero Ernesto Arriaga explicó que se declaró el "alerta vial" en razón de que las fuertes lluvias reducen la visibilidad -en algunos casos de 200 a 500 metros- y la gran cantidad de agua acumulada sobre rutas, muchas de las cuales están cortadas.
En tanto, la dirección provincial de Vialidad dispuso cortar las rutas provinciales Nº 70, a la altura del arroyo Las Prusianas, de Bella Italia y de Humboldt, y de la 6 en el ingreso de la zona urbana de Franck.
La resolución fue adoptada debido a las copiosas lluvias que se están
registrando en la zona que produjeron que ambos tramos de comunicación estén con 40 o 50 centímetros de agua en su carpeta asfáltica.
Según lo informó el Administrador de la DPV, Rubén Pirola, la medida fue dispuesta hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.
En ambos lugares, ya se encuentra personal de la policía de la provincia a efectos de informar y direccionar el tránsito vehicular hacia otras vías de comunicación.
Pirola indicó además que "se procederá a cortar la ruta 6 en las
inmediaciones de la ciudad de Esperanza para facilitar el drenaje de las
aguas del ejido urbano que nuevamente se encuentran bajo una condición extraordinaria".




