Las estadísticas son frías, pero sólo si se tiene en cuenta el número. Cuando se cae en la realidad de que se trata de el asesinato número 97 de lo que va del año y se centra el análisis de la información en que son, además de vidas, familias destruídas por el crimen y la inseguridad, es inevitable perder noción del número para transformar a la noticia en una urgente reflexión social.
El estampido de los balazos no se detiene en toda la franja oeste de la ciudad. Ahora se supo que un joven perdió su vida tras ser alcanzado por un disparo que lo impactó de lleno en el pecho, tras un incidente desatado en las calles de barrio San Lorenzo.
Un joven de 24 años murió de un balazo en el pecho poco después del mediodía de ayer a raíz de un incidente ocurrido en las calles de barrio San Lorenzo. A unos metros del lugar, algunas horas más tarde, cayó herido de bala otro muchacho de corta edad. A estos sucesos se le suma el ocurrido la noche del viernes, cuando asesinaron a otro joven de 23 años (ver) en el mismo barrio de nuestra ciudad.
En el primero de los hechos ocurridos este sábado a las 14, murió un sujeto de 24 años, identificado como Oscar Andrés García. Recibió un disparo de arma de fuego en el tórax. Ocurrió en Pasaje Cervantes al 4.600 de barrio San Lorenzo.
Un detenido y tres sospechosos
Según el jefe de la Unidad Regional I de Policía, Juan Faustino Ruiz, detuvieron a un sujeto que estaría vinculado al asesinato ocurrido el viernes por la noche. Respecto del asesinato del sábado a la siesta, la policía busca con intensidad a dos hermanos de 16 y 18 años que se encuentran identificados y prófugos, quienes serían los autores de la muerte, aseguró Ruiz.
Del caso se tuvo noticias cuando varias llamadas telefónicas ingresaron a la central del Comando Radioeléctrico. Dichas comunicaciones daban cuenta de disparos de arma de fuego en la dirección mencionada.
Al arribo de las unidades al lugar hallaron a un muchacho tendido en el suelo gravemente herido con un impacto de arma de fuego en tórax, lado izquierdo. A su lado había una mujer que dijo ser hermana de la víctima.
Dada la condición más que crítica los uniformados decidieron cargar el herido y trasladarlo hasta el hospital Cullen aunque, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya fallecido.
Notificados de lo sucedido las autoridades de la Unidad Regional ordenaron que los peritos y personal de Investigaciones lleguen hasta el lugar y comiencen con los trabajos de rigor.
Al cabo de estas labores los pesquisas pudieron armar una primera secuencia del hecho. Todo parece indicar que García fue sorprendido por varios individuos que lo abordaron cerca de su domicilio.
Sin más, los agresores sacaron a relucir armas de fuego y lo ejecutaron de un tiro en el pecho para luego darse a la fuga.
Respecto de los autores del homicidio, la policía anda tras los pasos de dos hermanos -uno de 18 años y otro de 16-, además de un tal Mariano, a quienes se los apunta como los autores materiales del hecho.
Hasta el momento la policía no informó si existe vinculación entre los dos asesinatos ocurridos en menos de 24 horas en una misma zona de la ciudad.
Herido de varios disparos
Es de hacer notar que este crimen se consumó a menos de 24 horas de otro hecho violento que le costó la vida a Francisco Mier, de 23 años.
La noche del viernes el nombrado fue hallado herido de muerte en Gaboto y Hermanos Madeo. Su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, aunque las lesiones mortales estaban en la zona del cuello y espalda.
Por su parte los investigadores dieron en las últimas horas con un joven, de 22 años, sospechado de ser el matador de Mier.
La policía se incautó además de una moto Honda CG Titán, de color rojo, vehículo utilizado para cometer el crimen. Además, en una requisa en la vivienda del imputado los pesquisas secuestraron prendas de vestir y demás elementos probatorios para la causa.
Además a las 20 de ayer un hombre de 30 años con domicio en Pje. Mitre al 1700 ingresó al Hospital Cullen. El médico de turno le diagnosticó una herida por disparo arma de fuego en el muslo derecho. El joven explicó a la policía que fue víctima de un desconocido mayor de edad quien lo hirió para robarle una bicicleta en la esquina de las calles Mosconi y Corrientes. Consultadas sobre este particular, fuentes policiales aseguraron que en estos momentos se busca al autor del disparo.
El Litoral.com / El Litoral







