La obsesión de Guillermo Moreno por la labor de la prensa lo llevó a tomar lista para conocer quienes eran los periodistas que lo aguardaban en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, tras haber respondido a una declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío.
"¿Tomaste nota de cada uno?", consultó a un ladero a la salida del juzgado, quien apuraba las anotaciones del nombre, apellido y medio al que pertenecía cada cronista. "¿Otro más de Clarín", bromeó Moreno. Sin embargo, el asesor apenas había anotado a uno solo y terminó pidiendo las tarjetas personales de todos los presentes.
De buen humor, el secretario de Comercio luego preguntó si tenía "derecho a averiguar o no", ya que, sostuvo, "en el código de ética está (sic) que ustedes tienen que presentarse".
Luego, sin contestar ninguna pregunta, entregó a la prensa una copia de "parte del material que le di al juez... que son las denuncias penales que oportunamente hice, en un formato muy similar a lo que se investigó en Londres y terminó en condenas sobre cómo se intentaba manipular la tasa LIBO".
A diferencia de la tensión que se vivió el viernes pasado en la Embajada de los Estados Unidos, esta vez el secretario de Comercio pareció querer demostrar que él habla con los medios cuando quiere y no cuando le preguntan.
Al llegar a los Tribunales, por la mañana, Moreno había bajado la ventanilla del auto para que le saquen fotos y hasta bromeó con un reportero. "Ya me sacaste como 40 fotos. Vos debes ser de Perfil porque te pagan por foto", le dijo sonriente a un fotógrafo. "¿Ya trabajaron todos? Gracias chicos, hasta luego", se despidió para ingresar a los tribunales de Retiro.
Al llegar al cuarto piso del edificio, Moreno se mostró sonriente, deseándole "buenos días" y estrechando la mano a cada uno de los periodistas que allí lo aguardaban. En el momento de retirarse, ya en el automóvil, se dio el gusto de bajar nuevamente la ventanilla de su auto y se permitió hacer proselitismo con un "voten bien en octubre... lo mismo dije en el juzgado: voten bien. Chau compañeros, voten bien...", insistió.
DYN





