El Litoral recibió numerosas quejas de vecinos denunciando fallas en la prestación del servicio telefónico por parte de Telecom. El desperfecto tuvo su epicentro en la zona de barrio Candioti Norte, y afectó el funcionamiento del 107, problema parcialmente solucionado. Una situación similar se plantea en sectores de Recreo, Monte Vera y La Guardia.
Los reclamos determinan que los inconvenientes comenzaron pasadas las 14, lo que quedó rápidamente en evidencia tras la salida de funcionamiento de postnets y otros dispositivos que funcionan con la línea telefónica. En otros casos, los afectados descubrieron que no podían comunicarse a través del teléfono. Quienes tratan de llamar a uno de los teléfonos afectados reciben tono de llamada, aunque la comunicación no se produce nunca ni se pasa al contestador automático.
Desde Telecom se ha informado por comunicado a algunos medios de comunicación que se desconocen aún las causas del desperfecto; y los intentos por obtener mayores precisiones resultaron infructuosos.
El 107, nuevamente activo
Según se refirió desde el servicio del 107, en la mañana del sábado se produjo la salida del servicio. La Dirección de Comunicaciones de la provincia se acercó hasta la Dipaes con técnicos y constató que la central propia estaba bien, y que era un problema mayor.
Para paliar esa situación, se trabajó en conjunto con el Cobem (103) y Comando Radioléctrico (101), que derivaron los casos mediante la radio. A la tarde, Comunicaciones de la provincia, junto con el ingeniero en sistemas del 107, lograron obtener una línea con la cual están funcionando actualmente, aunque no están activas las líneas rotativas. La demora que puede originarse se compensa con la continuidad de la colaboración de los otros teléfonos de emergencia mencionados.
Sin teléfonos en el NEA
Además este sábado, gran parte del nordeste argentino quedó incomunicado por la red de telefonía fija de la empresa Telecom. El problema según fuentes de la compañía, se debió al corte de una red troncal de fibra óptica en Santa Fe. La gravedad del daño producido provocó que desde las 15 hasta las 20.30 gran parte de Chaco, algunas zonas de Corrientes y la mayor parte de Misiones quedaran sin servicio telefónico de la red fija.
“Este corte se debió a los trabajos que realizaba una empresa de televisión por cable en Santa Fe y que accidentalmente cortó una importante red troncal de telefonía fija”, explicaron desde Telecom.





