Si bien no integraron la delegación que partió el jueves al mediodía con destino a Capital Federal para quedar concentrados con el plantel de Colón que el sábado jugará a las 20 frente a Lanús, los zurdos Germán "Pirulo" Rivarola y Emanuel Centurión ya completaron el período de recuperación de sus respectivos desgarros y estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta por Leo Astrada para el partido que los sabaleros jugarán el domingo 27 en Córdoba contra el Belgrano de Francisco "Pancho" Ferraro.
Hay que recordar que cuando el "Jefe" llegó a Santa Fe, el listado de jugadores desgarrados era verdaderamente imponente en lo que hace a la cantidad: cuatro profesionales en total. Porque a Rivarola y Centurión, hay que agregarle Píccoli y Guagua.
En el caso de Alcides Píccoli y el propio Germán Rivarola, los dos formaron parte de la última práctica de fútbol en Santa Fe contra el equipo titular que definió Leo Astrada. De todos modos, ninguno de los dos viajó con la delegación a Buenos Aires.
Hay que recordar que además de los once titulares rojinegros, hoy formaron parte del entrenamiento en una de las canchas auxiliares de Vélez Sarsfield en Liniers los siguientes jugadores: Sebastián Blásquez (arquero), Omar Merlo (marcador central), Diego Chitzzof (marcador de punta derecho), Esteban González (volante central), Hugo Iriarte (extremo izquierdo) y tres delanteros: Rubén Ramírez, Martín Bravo y Martín Troncoso. Al estar "Tito" Ramírez con una molestia, viajó por las dudas un jugador más para la constitución definitiva del banco de los relevos.
Volviendo a la legión de desgarrados que dejó el cuerpo técnico de Julio César Falcioni, el único que todavía no volvió a tocar la pelota fue el zaguero ecuatoriano Jorge Daniel Guagua.




