En la escuela San Roque

Estudiantes del secundario montaron cantinas saludables para sus compañeritos de primaria

Una llamativa experiencia educativa llevan adelante los propios alumnos y alumnas del último año de la institución. El objetivo es que puedan tener una aproximación al mundo del trabajo poniendo los saberes teóricos en la acción, a la vez que afianzan vínculos sociales.

Integración. Con el proyecto, se busca que los chicos afiancen lazos con sus compañeros, aprendan a trabajar en grupo, adquieran responsabilidades y refuercen los conocimientos adquiridos. Crédito: Guillermo Di SalvatoreIntegración. Con el proyecto, se busca que los chicos afiancen lazos con sus compañeros, aprendan a trabajar en grupo, adquieran responsabilidades y refuercen los conocimientos adquiridos. Crédito: Guillermo Di Salvatore

cantina saludable san roqueProtagonistas. Las frutas fueron el ingrediente principal de las preparaciones dulces, así como las verduras en los menús salados. Balance. Las ganancias en parte quedaron para ellos y el resto a un fondo común para que solventar el proyecto el año que viene. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
cantina saludable san roqueLa cocina fue cedida por la parroquia, para que los chicos realicen las preparaciones con comodidad, usando todos los elementos de higiene necesarios. Crédito: Gentileza.
cantina saludable san roqueBalance. Las ganancias en parte quedaron para ellos y el resto a un fondo común para que sus compañeros puedan solventar parte del proyecto el año que viene. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
cantina saludable san roqueCada grupo tuvo que aplicar estrategias de marketing en su stand. Crédito: Guillermo Di Salvatore.