Con anterioridad, el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, deberá formalizar la reglamentación correspondiente para dar aplicabilidad al artículo 53 de la ley de jubilaciones 6915, que crea esa comisión y que en los hechos nunca funcionó. El texto estará finalizado para que el lunes próximo el ministro proceda a su firma.
La secretaria de Trabajo, Nora Ramírez, había anticipado a El Litoral a principios de esta semana, que la estrategia del gobierno pasaba por trasladar el reclamo de rebaja de edad jubilatoria de los docentes a ese ámbito. “La idea es que en esa comisión pueda tratarse el planteo de Amsafe así como cualquier otra inquietud o propuesta relacionada al ámbito previsional”, señaló Ramírez.
Como su nombre lo indica, la comisión “asesora” tendrá carácter consultivo, por lo que los dictámenes que surjan de la misma “estarán bien fundamentados pero no tendrán carácter vinculante”, aclaró Ramírez.
También había dicho que aunque el artículo 53 prevé una comisión de sólo 6 miembros, la idea del gobierno es crear un ámbito más amplio, “para que todos los sectores de la Caja de Jubilaciones estén representados y puedan participar de las discusiones”.







