Mariela Goy
[email protected]
Horacio recibió en la escuela el regalo más importante de su vida: una netbook. Fue con su mamá a firmar el contrato de comodato y a recibir la máquina que entrega el gobierno nacional a los alumnos de nivel secundario del país. “Se me va a romper el corazón de la emoción que tengo”, dijo el chico de 13 años. Su madre -empleada, jefa de hogar y con varios hijos a cargo- lo abrazó orgullosa.
A la directora de la escuela secundaria José Hernández, Silvina Del Paso, todavía se le llenan los ojos de lágrimas cuando recuerda ese momento. “Horacio nunca antes tuvo una computadora y desde el instante que la recibió, la maneja como si supiera hacerlo desde siempre. Y cómo estudia es increíble, no se lleva ninguna materia”, contó la docente.
A su entender, la netbook motiva a los chicos a ir a la escuela. “Creo que les da más posibilidades. Pasás los fines de semana y los ves sentados en la vereda de la institución para usar el Wi-Fi. Se congregan acá y no están en la calle dando vueltas”, indicó la máxima autoridad de esta secundaria que recibe a adolescentes de los barrios San Lorenzo, Centenario y Varadero.
El gobierno nacional, a través del programa Conectar Igualdad, lleva entregadas 76.489 netbooks en la provincia de Santa Fe. Esa cantidad representa el 41 % del total a distribuir. Aún faltan 112.004 máquinas para que todos los alumnos santafesinos de secundarios públicos -comunes y técnicos-, escuelas de educación especial y algunas carreras de formación docente estén incluidos en esta política. El dato fue aportado por Fernando Fontanarrosa, director provincial de Tecnologías
Educativas, del Ministerio de Educación de Santa Fe.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






