Entrevista

Debate por la repitencia: "No se busca flexibilizar, sino que los estudiantes aprendan más y mejor"

El subsecretario provincial de Nivel Medio, Gregorio Vietto, conversó con El Litoral sobre los cambios que se vienen dando en las escuelas. Explicó el porqué de las medidas aplicadas en Santa Fe, defendió la apuesta por el trabajo colegiado de los docentes y negó que se pretenda "flexibilizar" la educación de los jóvenes.

El nivel secundario está sujeto cambios que ya se implementan y otras transformaciones que se anunciaron para el 2023. Crédito: Pablo Aguirre

 7:39
 / 
vietto"Casi la totalidad de la teoría pedagógica acuerda con que la repitencia no provoca ningún efecto positivo en los chicos", sostuvo el subsecretario provincial de Nivel Medio, Gregorio Vietto.
Mirá tambiénUn febrero con evaluaciones por "trayectos" y sin "tribunal"Mirá tambiénSecundario: entre la circular de la polémica y los cambios por venir

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.