De la Redacción de El Litoral
[email protected]
La Unión Docentes Argentinos (UDA), encabezada por su secretario general Sergio Romero, junto con los diputados provinciales Héctor Acuña y Patricia Gazcue (PJ), presentaron esta mañana un proyecto de ley destinado a crear un equipo interdisciplinario que se ocupe de prevenir y erradicar la violencia y los problemas de convivencia de las escuelas santafesinas.
El sindicato docente viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de abordar esta problemática que preocupa a las comunidades educativas. Todavía resuena en la opinión pública el impactante caso del alumno de 11 años de Fighiera, a quien le debieron extirpar un testículo a raíz de los golpes recibidos por parte de otros alumnos que lo discriminaban por ser oriundo de Salta.
El proyecto propone la creación del Equipo Coordinador Interdisciplinario Provincial para la Erradicación de la Violencia en el Ámbito Escolar, que dependerá de la estructura orgánica del Ministerio de Educación provincial. Estará conformado por representantes de los sindicatos docentes, de los colegios de psicopedagogos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, médicos y abogados.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




