Rubén Giustiniani reconoció esta noche su derrota dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social en la que compitió para ser candidato a gobernador contra Antonio Bonfatti y Mario Barletta.
Giustiniani se puso a disposición del ganador de ese espacio para "colaborar" con la segunda parte de la campaña, tras reconocer esta noche el "triunfo" de su par Antonio Bonfatti en las elecciones primarias. Minutos después de las 22.30, Giustiniani fue el primer postulante en reconocer su derrota y en llamar por teléfono al funcionario para felicitarlo por su "victoria", según expresó.
"Tenemos escrutado el 25 por ciento de toda la Provincia y reconocemos que Bonfatti tiene una ventaja que nos resulta indescontable", señaló el senador nacional en declaraciones a la prensa. En ese contexto, el socialista se puso a disposición para "colaborar" con la campaña en vista a las elecciones del 24 de julio.
El senador nacional del socialismo sostuvo que era ‘bueno este sistema de primaria y que se inaugure el de boleta única que pone fidedignamente la elección del ciudadanos en las urnas‘. ‘Esta noche vamos a poder estar con satisfacción anunciándole al país el éxito‘, añadió y anunció que ‘el lunes vamos a estar todos trabajando por el éxito del Frente Progresista. Estamos convencidos de que todo el apoyo que hemos recibido llegamos de muy buena forma a este día‘.
Asimismo, el titular del Partido Socialista aseguró que tras las primarias de hoy el Frente Progresista de Santa Fe ‘vamos a continuar trabajando duramente de cara al 24 de julio‘, cuando se realicen los comicios provinciales.
Por su parte, el sector de Bonfatti anunció que de acuerdo a un muestreo de mesas testigo el ganador de esta interna sería su candidato. En tanto que Mario Barletta dijo que prefiere esperar el resultado final para darse por derrotado, ya que no pierde la esperanza de un triunfo.




