El Litoral

El jefe de Gabinete lamentó de la falta de solidaridad de sus compañeros de gabinete por las denuncias en el programa de Lanata.

El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lamentó hoy la falta de solidaridad" de sus compañeros del Gobierno tras la denuncia periodística que lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez, aunque destacó que tuvo "la más importante, la de la presidenta de la Nación" Cristina Fernández.
"¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: 'loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?’", se quejó el precandidato a gobernador bonaerense.
Solo el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a hablar públicamente y consideró que la denuncia que vincula al jefe de Gabinete como supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez "ofende la inteligencia pensar que a una semana de las PASO hicieron el descubrimiento judicial del año".
Para el titular del Palacio de Hacienda y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, la denuncia intenta "arrojar mala imagen sobre los candidatos del Gobierno".
El jefe de Gabinete, además, replicó hoy con dureza a Mauricio Macri, al calificarlo como un "un tilingo" y un "taradito".
"En el caso de Macri, es un tilingo, no se puede pretender nada más. Que se ría de una cosa de estas características, es un taradito que no tiene más cosas para hacer que eso", respondió el funcionario cuando se le hizo escuchar un audio del jefe de Gobierno, en el que bromeaba que no pondría "las manos en el fuego" por él.
En declaraciones a radio Continental, el postulante kirchnerista a la gobernación bonaerense reclamó: "No nos olvidemos que estuvo procesado por las escuchas ilegales", "por la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)" y "por contrabando agravado de autos".