El Litoral

El compñero de fórmula de Miguel del Sel dijo que no reconocerá la victoria del socialismo hasta agotar las instancias judiciales para que se "abran todas las urnas".

El Litoral
DyN
El candidato a vicegobernador en Santa Fe por la alianza PRO-UCR, Jorge Boasso, advirtió hoy que no reconocerá el triunfo del socialismo en esa provincia hasta agotar las instancias judiciales para que se "abran todas las urnas" y afirmó que en el frente que integra "cuestionamos la legitimidad del vencedor".
"Esta elección tiene un ganador que carece de legitimidad de origen; esa legitimidad se hubiera logrado contando voto por voto", aseveró el radical, concejal de Rosario.
Luego de que el escrutinio definitivo dio como ganador al socialista Miguel Lifschitz como gobernador electo de Santa Fe, el radical Boasso -que secundó a Miguel Del Sel (PRO) en la fórmula al Ejecutivo provincial- ratificó que si el Tribunal Electoral rechaza las impugnaciones presentadas por el macrismo, "se harán los recursos correspondientes en los tribunales de alzada".
El segundo de Del Sel enfatizó, en declaraciones a la radio FM Blue: "Nosotros estamos convencidos de que la única forma de transparentar este comicio, sospechado del principio al fin, es abriendo las urnas y contando voto por voto. De lo contrario, nosotros cuestionamos la legitimidad del vencedor".
"Si nosotros estuviésemos hablando de una elección como la de Río Negro donde la diferencia fue de 20 puntos, nos tenemos que callar la boca", evaluó, al referirse a la contienda en la que el kirchnerismo sufrió una contundente derrota a manos del actual gobernador de esa provincia patagónica, Alberto Weretilneck.
Pero, prosiguió Boasso, "cuando uno está hablando de una elección cabeza a cabeza y de una diferencia ínfima en relación al universo de votantes, no cabe otra alternativa, para que gane legitimidad, que se abran las urnas y se cuenten los votos".
Según el recuento definitivo en Santa Fe, el socialismo se impuso por apenas 1.776 votos a la fórmula encabezada por Del Sel. "Ese no sería el resultado", insistió Boasso y confirmó: "Nuestros apoderados están interponiendo todas las impugnaciones en las sedes administrativas en el Tribunal Electoral y seguirán las vías recursivas en la Justicia".
El candidato a vice se lamentó que "al no abrir las urnas nosotros no pudimos analizar los 58 mil votos anulados que pueden haber estado bien anulados o no. Solo permitieron abrir el 6 por ciento de las mesas de la provincia de Santa Fe", se quejó.