El Litoral

Pasadas las 9 inició el proceso con normalidad y hasta el momento no se detectaron errores importantes. Se trabajará en doble turno, de 8 a 13 y de 15 a 20.

El Litoral
Con algunas demoras, comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe.
Pasadas las 9 (estaba previsto para las 8), fiscales y apoderados de los partidos políticos iniciaron el operativo. Se trabajará en doble turno, de 8 a 13 y de 15 a 20, hasta que se termine el proceso.
Según las primeras declaraciones desde el Tribunal Electoral, la tarea se desarrolla con normalidad y no se han detectado errores de relevancia.
En este sentido, Claudia Catalín (Secretaria Electoral de la provincia) explicó por LT10 que ahora “lo que importa es el acta de escrutinio y los certificados que los propios fiscales traen firmados por las mismas autoridades”.
Además, detalló en qué situaciones se evaluará la apertura de una urna. “Cuando un acta esté tachada y no se entiendan los números, cuando haya muchas diferencias de votos consignados entre las actas y los certificados de escrutinio que traen los apoderados o cuando ellos mismos plantean una duda que les genere una situación en particular”, afirmó.