El conductor Juan Alberto Badía se encuentra internado en el Hospital Austral como consecuencia de una neumonía que agravó su estado de salud, ya que venía luchando contra el cáncer, según familiares y amigos del periodista.
Badía se encuentra en "coma famarcologico" en una sala de Terapia Intensiva. En declaraciones a la prensa, Belén Ramón Badía, sobrina del conductor, dijo que su tío "se encuentra en coma farmacológico" ya que "se agravó el cuadro por el cáncer".
"Estamos todos esperando a ver qué pasa", dijo Belén al referise a la presencia de sus primos Carla, Bárbara y Juan Agustín -hijos del periodista-, su tía Mariana, esposa del creador de "Imagen de radio.
En el centro asistencial de la ciudad bonaerense de Pilar también se encuentran Marisa y Carlos, hermanos del periodista y sus amigos Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos, entre otros.
Badía fue internado el lunes en el centro asistencial ya que lucha desde hace un año y medio contra un cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.
Desde esa intervención, Badía se realizaba controles periódicos y hace aproximadamente un mes se le detectó una diverticulitis, que tuvo que tratar de urgencia.
La semana pasada, el animador estaba de muy buen humor y se entrevistó con gente del canal 360 TV para retomar su actividad laboral e inclusive ironizaba con que tenía que engordar para volver a la tele.
Su última aparición pública fue en la entrega de los premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron sus colegas de APTRA y todo el mundo del espectáculo.
Unas semanas antes, Badía hizo una aparición un sábado en "Sábado Show" para realizarle una entrevista a Charly García, a pedido de su amigo Marcelo Tinelli, productor general del ciclo.
Apoyo de amigos y famosos
Actores, periodistas y colegas expresaron sus sentimientos en las redes sociales ante el delicado estado de salud del locutor y periodista Juan Alberto Badía.
La actriz Moria Casán, destacó en Twitter que la voz de Badía es "como una sinfonía" y le expresó: "se te quiere y respeta por tu ética".
"Gracias por enseñarnos el tiempo de la conducción, que todo no es grito y que debe haber pausas...querido Badía, tu luz y tu energía podrán contra la adversidad", concluye el tuit de Moria.
La cantante Valeria Lynch pidió por su parte una "cadena de oración para el queridísimo Juan Alberto Badía", ante la gravedad de su estado de salud.
Por su parte, el conductor televisivo Jorge Rial, escribió en su cuenta: "Juan Alberto nos necesita más que nunca".
Al mismo tiempo, seguidores y escuchas anónimos de Badía dejaron mensajes en su muro de Facebook, con frases como: "vamos Beto que vos sos fuerte", "no aflojes", "todo el cariño del mundo para vos".
Télam








