Lore Browarnik nació en Buenos Aires, vive en Martínez, es psicóloga y madre de dos hijos. Estudió teatro desde la adolescencia. Dentro de ese mundo, halló y se enamoró de las danzas de improvisación, el tango y contact improvisation.

Psicóloga y artista, Lore Browarnik presenta Lo inesperado, su primer disco: un recorrido íntimo por la maternidad, el duelo y la fuerza de crear desde lo vivido.

Lore Browarnik nació en Buenos Aires, vive en Martínez, es psicóloga y madre de dos hijos. Estudió teatro desde la adolescencia. Dentro de ese mundo, halló y se enamoró de las danzas de improvisación, el tango y contact improvisation.
Hace siete años comenzó a incursionar en la composición de canciones, camino que llevó a "Lo inesperado", su primer disco. Que ella misma define como un viaje íntimo de nueve canciones que "hablan de su historia, sus duelos y de esa fuerza silenciosa que nos habita y nos impulsa a crear".

El álbum cuenta con la producción artística de Julián Mourin y Luca Laurito y la participación de Marcelo Moguilevsky en flautas, Cecilia Gauna en voces y Marcela Pedretti en piano. "Es un gran honor, aprendí muchísimo de ellos y me siento muy agradecida", le dijo la artista a este medio.
-"Lo inesperado" parece haber surgido de un proceso muy íntimo y orgánico. ¿Cómo fue ese primer momento en el que sentiste que estas canciones empezaban a tomar forma?
-Nunca imaginé que haría canciones. Sin embargo, una tarde mientras buscaba ramas de sauce para una actividad de la escuela de mis hijos, me puse a cantar. ¿No cantaba antes? Sí que cantaba, siempre canté, por la calle, en el auto, a mis hijos cuando eran pequeños, siempre inventé canciones, sólo que no lo sabía.

Pero ese día, con esa melodía que nacía y se hilvanaba en esas palabras, me pasó algo. En ese mismo momento me dije a mi misma “esto es una canción” y saqué mi celular y grabé esa primera improvisación en mis notas de voz.
Aún hoy me sigo preguntando qué tuvo esa canción de distinto a todo lo que había cantado antes en mi vida. Pero había algo ahí. Quizás algo distinto en mí, que se animó a darle un lugar.

Ese día no hubo dudas y la grabé, a pelo monté la melodía salvaje y bella que me conmovía para que no se me escapara. Una canción hecha de preguntas sin respuestas o tal vez una canción que me trajo una respuesta inesperada: ante lo inevitable cantar, cantar el dolor, cantar la tristeza, cantar las preguntas sin respuestas, cantar la vida.
-El disco aborda temas como la maternidad, el duelo, los miedos y la infancia. ¿De qué manera tu experiencia como psicóloga se une con tu búsqueda artística?
-Se une porque mi profesión es una parte de mi ser y entre otras me constituye. Pero mis canciones están hechas de mis propias vivencias, experiencias, y preguntas. Quizás mi experiencia como psicóloga se une con mi búsqueda artística justamente en el acto de poner en palabras el dolor y sobre todo aquello que no podemos o no sabemos nombrar y crear algo con eso.

Despertar emociones
-En un tiempo donde todo parece ir demasiado rápido, tus canciones apuestan por la pausa. ¿Qué esperás que "Lo inesperado" despierte en quienes lo escuchen?
-Que despierte algo inesperado, sería hermoso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.