En un momento consagratorio de su carrera, el artista comenzó “El Último Sinverguenza Tour”, en el estadio cubierto el Club Atlético Unión. En la previa, repasó junto a El Litoral su nueva propuesta, y el camino que lo trajo hacia este presente consagratorio.
“A todas esas reproducciones hay que sumarles profesionalismo, calma, no dormirse en los laureles y seguir para adelante”, afirma el artista sobre sus estadísticas. Foto: Gentileza producción
Tras agotar localidades en más de una oportunidad en el mítico Luna Park y hacer un doble sold out en el Movistar Arena, en la Ciudad de Buenos Aires, Federico Giannoni (Emanero para todo el mundo) arrancó este viernes su nueva gira, “El Último Sinverguenza Tour”, en el estadio cubierto “Ángel P. Malvicino” del Club Atlético Unión. Fue el puntapié inicial de un recorrido que sigue con shows en Rosario (Metropolitano), Córdoba (Quality), Buenos Aires (Movistar Arena), Mendoza (Arena Maipú) y Montevideo (Antel Arena).
En la previa del show, El Litoral pudo acercarse al artista para conocer más sobre su presente de éxito, en el marco de una carrera de casi dos décadas.
En la ruta
-Arrancás la gira “El Último Sinvergüenza Tour” en Santa Fe. ¿Cómo se dio empezar acá y no en una ciudad más grande o más “obvia”?
-La verdad que el año pasado Santa Fe fue una de las provincias a las que más veces vine y más amor me dieron (a tal punto que estando en Salta cantando agradecí sin querer a Santa Fe en el escenario y me quise morir). Así que empezar por acá, sumado a la cercanía con Buenos Aires, tenía muchísimo sentido.
-La “Experiencia Runfla” propone un formato totalmente innovador, con mesas al borde del escenario y cata de vinos. ¿Cómo surgió la idea de llevar esta estética tan cinematográfica a los shows en vivo?
-La idea de la experiencia de las mesas era brindarle al público una opción distinta y acercarlos a la estética de los videoclips. Es como estar en una cena show, una fiesta tipo casamiento y un recital al mismo tiempo, disfrutando del show mientras tomás una copa.
-¿Qué significa para vos poder recorrer el país con esta propuesta tan cuidada en lo visual y lo musical?
-Es un sueño cumplido poder cantar mis canciones a lo largo y ancho de todo el país. Es el fruto del trabajo de todo un equipazo y de muchos años de esfuerzo.
Consagraciones
-Ganaste un Gardel a Mejor Canción Tropical con “Adicto” junto a La K’onga y Antonio Ríos. ¿Cómo viviste ese reconocimiento viniendo de otro palo?
-Fue un reconocimiento hermoso, el cual no me esperaba. Haberlo compartido con La K’onga y Antonio Ríos fue increíble.
-En estos dos últimos años fuiste parte de los festivales más importantes del país, abriste el show de María Becerra en River y sumaste más de medio millón de espectadores en vivo. ¿Qué balance hacés de este momento de tu carrera?
-El balance es exageradamente positivo. Son todas metas y sueños que veía muy lejanos años atrás, y que de a poquito se fueron dando.
-Con más de 300 millones de reproducciones y cuádruple platino, “Sinvergüenza” se convirtió en un verdadero fenómeno. ¿Qué creés que hizo que ese tema conectara tanto con la gente?
-Es un tema muy potente desde el sonido, y la temática de despecho junto con Karina y J Mena creo que fue una combinación explosiva. A todo eso Ángela Torres le agrega una dulzura hermosa y yo me paro un rato en la vereda de enfrente para contestar a tanta acusación.
-¿Cómo llevás el crecimiento explosivo en las plataformas digitales y el impacto de tus canciones en redes sociales?
-A medida que las cosas se fueron haciendo más y más grandes empecé a alejarme de los números y de las redes poco a poco. Comencé a entender que no siempre muchas visualizaciones son sinónimo de éxito y tampoco te aseguran un futuro en la música. A todas esas reproducciones hay que sumarles profesionalismo, calma, no dormirse en los laureles y seguir para adelante.
Perspectiva
-En 2026 se cumplirán 20 años de tu disco debut, “Bienvenidos a mi mundo”. Si pudieras hablar con el Emanero del 2006, ¿qué consejo le darías desde el presente?
-Al Emanero del 2006 le diría que está bien el camino, que van a ser más años de los que él pensaba para lograrlo, pero que lo va a lograr.
-¿Hay algún artista o género con el que todavía no hayas trabajado y que te gustaría explorar en un próximo proyecto?
-Absolutamente todos los artistas y géneros musicales están dentro de mi radar de inquietudes; en esa línea pienso seguir haciendo lo que me divierte mucho tiempo más.
-¿Qué se viene después de “El Último Sinvergüenza Tour”? ¿Estás trabajando en nueva música o en algún proyecto que puedas anticipar?
-El tour que estoy haciendo culmina en octubre con un álbum donde van a compilarse todos los temas lanzados y muchos inéditos más.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.