La compañía de Nashville, liderada por el argentino César Gueikian, donó dos guitarras SG (el modelo preferido por Tony Iommi) para la subasta solidaria, en el marco de “Back To The Beginning”. También estuvo presente en el salón de artistas, con exposiciones y experiencias interactivas.
Las guitarras Gibson SG Standard firmadas por los artistas, que fueron subastadas a beneficio de Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice. Foto: Gentileza Gibson
Con un legado de artesanía e innovación, Gibson, la icónica marca global de instrumentos, sinónimo de la cultura musical, diseña las herramientas que han moldeado generaciones de sonido. El fin de semana pasado, Gibson se unió para apoyar al legendario grupo de rock Black Sabbath y su esperado último concierto estelar de una sola noche, Back to the Beginning, que marcó la primera actuación en más de 20 años de la formación original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
César Gueikian (presidente y director ejecutivo de Gibson), Slash y Tony Iommi en el backstage. Foto: Gentileza Gibson
“Fue un gran honor rendir homenaje a Tony Iommi y Black Sabbath durante su último concierto, Back to the Beginning, el fin de semana pasado en Birmingham, Reino Unido, donde todo comenzó”, declaró el argentino César Gueikian, presidente y director ejecutivo de Gibson. “Fue hermoso presenciar cómo la comunidad artística, repleta de estrellas, se unió para celebrar y rendir homenaje a Black Sabbath. Fue un honor para todos en Gibson haber tenido la oportunidad de estar allí para recibir a la comunidad artística en el Gibson Lounge, entre bastidores, y recaudar una cantidad significativa de fondos para importantes causas locales. Nunca olvidaré ese día; fue un evento único”.
Gibson donó dos guitarras Gibson SG Standard (el modelo de guitarra mundialmente famoso, adorado por Tony Iommi), firmadas a mano por los artistas en el backstage de “Back to the Beginning”. Fans de la música de todo el mundo pujaron por estas guitarras firmadas únicas durante la subasta benéfica en www.ozzyauction.co.uk, que finalizó el lunes. Una oportunidad única para celebrar un momento decisivo en la historia del rock and roll y, al mismo tiempo, apoyar a tres organizaciones benéficas que cambian vidas. Todos los beneficios de la subasta se repartirán equitativamente entre tres causas importantes para la familia Osbourne: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice.
Gibson en la despedida de Black Sabbath (“Back To The Beginning”): Lzzy Hale, de Halestorm, probando una Gibson SG entre bastidores.
Gibson también estuvo presente entre bastidores en el salón de artistas con una selección de guitarras, además de experiencias interactivas y un fotomatón con Indian Motorcycles, como parte del inolvidable ambiente entre bastidores disponible para los artistas, invitados VIP y leyendas de la industria.
“Back to the Beginning” marcó el histórico regreso del Black Sabbath original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes actuaron juntos por primera vez en 20 años. Esta celebración estelar de los padres fundadores del heavy metal vio a Ozzy subir al escenario para una breve sesión en solitario antes de reunirse con Black Sabbath para su última actuación, convirtiendo este evento en uno de los más importantes de la década.
Formada en Birmingham en 1968, Black Sabbath se convirtió en una de las bandas de metal más influyentes y exitosas de todos los tiempos, vendiendo más de 75 millones de álbumes y definiendo un género. El director musical Tom Morello describió Back to the Beginning como “el mejor espectáculo de heavy metal de la historia”.
Gibson en la despedida de Black Sabbath (“Back To The Beginning”): Cesar Gueikian, Kirk Hammett (Metallica) y el actor Jason Momoa.
El evento también contó con actuaciones de Metallica, Slayer, Guns N’ Roses, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax, Mastodon y más. Un supergrupo de músicos legendarios también actuó, incluyendo a Ronnie Wood, Steven Tyler, Billy Corgan, Duff McKagan, Slash, Frank Bello, Fred Durst, Jake E. Lee, Jonathan Davis, David Draiman, KK Downing, Lzzy Hale, Mike Bordin, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian, Sleep Token ii, Papa V Perpetua, Tom Morello y Zakk Wylde.
“Back to the Beginning”, una celebración histórica del legado innovador de la banda y su perdurable influencia en el rock y el metal, tuvo lugar el sábado 5 de julio en Villa Park, en Birmingham, la ciudad natal de Black Sabbath, y marcó el histórico regreso a los escenarios de los cuatro miembros originales, con Ozzy Osbourne interpretando un breve set en solitario antes de unirse a Black Sabbath para su despedida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.