En la segunda mitad del año, Latelonius sigue encendiendo la llama con “Disconius”, un track pegadizo y funk, tercero y último de las “Sesiones en Casa” grabadas en Casa Brava.

La banda más groovera de Rosario presenta el tercer y último capítulo que completa la saga de sesiones en vivo realizadas en Casa Brava.

En la segunda mitad del año, Latelonius sigue encendiendo la llama con “Disconius”, un track pegadizo y funk, tercero y último de las “Sesiones en Casa” grabadas en Casa Brava.
“‘Disconius’ es un track de larga duración pero que a la vez no es largo: mucho movimiento, vientos vibrantes y dinámicas que proponen un trance entre danza y música piden ponerlo una y otra vez”, afirman desde la banda.
El patio interno de Casa Brava fue el sitio elegido. Allí músicos, productores y realizadores le dieron vida a la épica propuesta. Latelonius volvió al vivo, pero al vivo en nuestras casas, adaptando la propuesta a los tiempos que corren.
Los equipos de Mariscal Media, Madriguera Sur Estudio y LongPlay Records son los responsables de la calidad demostrada en cada uno de estos tres encuentros que se fueron sucediendo desde principios del año. La mítica casa de Pichincha al 120 se transformó en el set perfecto para mostrar el groove intacto de la agrupación.
“Latelonius - Sesiones en Casa” entrega en sus tres episodios -uno de día, dos de noche- la esencia de los míticos recitales, esta vez en formato on demand.
Historia
Latelonius es un octeto nacido en la ciudad de Rosario en 2015. Sus composiciones abordan un sonido particular que lo caracteriza, orbitando esencialmente el funk y el jazz instrumental. La banda sonó en importantes escenarios locales -Plataforma Lavardén, Anfiteatro, ‘Rosario Bajo las Estrellas’, Distrito Siete- como así también en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En el verano del 2017 realizaron una gira por Uruguay. Compartieron escenarios con Ca7riel & Paco Amoroso, Nico Cota, entre otros.
En 2017 editan su primer EP de ocho temas, placa que fue ternada por el RE (Rosario Edita) como mejor disco del año 2017 en la categoría Funk. Hoy se encuentran en la etapa de producción de su próximo material, que contará con la colaboración de Claudio Cardone.
Son sus integrantes: Manuel Fuertes (trompeta), Iván Rosianski (saxo alto), Gwido Cirione (saxo tenor), Mauro Giolitti (teclado), Santiago Corvalán (guitarra), Juan Pablo Mariño (bajo), Nicolás Mazzurco (batería) y Facundo Salvarezza (bandeja).
Ficha técnica de “Sesiones en Casa”
Grabación de audio: Diego Savioli (La Madriguera Estudio) y Martín Valci (Long Play Records).
Postproducción de audio, mezcla y master: Diego Savioli.
Realización de video: Mariscal Media.
Dirección y producción: Martín Casse.
Dirección de fotografía: Patricio Mollar.
Cámaras: Martín Urquilla, Juan Follonier, Patricio Mollar.
Gaffer: Horacio Correas.
Dirección de arte: Lucia Pozzi.
Maquillaje: Sol Jazmín Duarte.
Edición de video: Danali Riquelme.
Postproducción de color: Patricio Mollar.
Foto fija: Fernanda Quiroz.
Técnico iluminación: Matias Laino.