El pianista y compositor santafesino Silas Bassa, parte de la escena musical francesa desde hace dos décadas, lanzó el jueves pasado “Letter to myself” (“Carta a mí mismo”), tercer single de su tercer álbum, titulado justamente “Silas”, (Klarthe Records-Pias Distribution, 2020), debido al desarrollo de sus propias ideas musicales en la composición. “Crear siempre es hablar de la infancia”, afirma Bassa citando a Jean Genet, refiriéndose a la idea que concibió para el videoclip, en el que concretó su cuarta colaboración con el director Alexandre Camerlo, con quien ya había trabajado en Réminiscence, Paris-Villepinte y “Trust”; este último fue su anterior lanzamiento, en el que compartió grabación junto a la cellista Maitane Sebastián.
Silas Bassa lanzó "Letter to myself"
El pianista santafesino radicado en Francia está mostrando una nueva pieza de su autoría, parte de su disco “Silas”. El videoclip fue realizado por Alexandre Camerlo con actuación del niño Arthur Ronsiaux, alumno del compositor.

La pieza para piano solo se caracteriza por una melancolía vigorosa, inspirada en los años de la infancia, que se representó visualmente gracias a la participación del niño Arthur Ronsiaux, alumno de Silas, con quien comparte las escenas en un entorno boscoso.
De esta manera “Letter to myself” se suma a “Katia the runaway” y “Trust”, expandiendo la presencia de este compositor de formación académica en el mundo de las plataformas, donde ha ingresado en diversas playlists, ampliando su llegada a diferentes audiencias.







