Para acompañar en la cuarentena obligatoria en la que se encuentran los argentinos, el Teatro Nacional Cervantes pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en sus plataformas online.

Se busca promover la difusión “de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad”, afirma el director Rubén D’Audia.

Para acompañar en la cuarentena obligatoria en la que se encuentran los argentinos, el Teatro Nacional Cervantes pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en sus plataformas online.
"Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestra web y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos", señalaron desde el organismo.
La primera obra que se subirá a las diferentes plataformas será “Teoría King Kong” con Soledad Silveyra y dirección de Claudio Tolcachir, estrenada recientemente en la sala María Guerrero con un gran éxito de público. En breve se comunicará el detalle de cada una de las propuestas.
“Como Director del Teatro Nacional Cervantes tengo la convicción, al igual que el conjunto de trabajadoras y trabajadores que conforman la dotación de este teatro, que lo importante en este momento es sumarnos de manera responsable, a las políticas de prevención que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional”, afirmó Rubén D’Audia.
Herramientas
Y agregó: “No es fácil aislarse, por naturaleza somos seres sociales. Sin embargo estamos poniendo de manifiesto nuestros mejores esfuerzos para, desde el lugar que nos toca ocupar, acompañar a nuestras y nuestros compatriotas en este momento. Hoy la tecnología nos brinda herramientas de comunicación novedosas y accesibles que nos pueden acercar de distintas maneras".
"Sabemos que el hecho teatral se consuma en un espacio donde se dan cita un conjunto de actrices y actores con su público. Durante los próximos días esto no será posible de realizar. Pero no por ello dejaremos de cumplir con una de las premisas básicas que tiene el Cervantes como único teatro nacional y esta es, promover desde el estado nacional la difusión de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad. Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta”.