Deportes: DEPO-18

Deportes


Simposio de Van der Meer

En el Club Centro de Graduados del Liceo Naval, cerca de la cancha de River Plate, durante dos jornadas tuvo lugar un Simposio Internacional de tenis a cargo del prestigioso profesor Dennis Van der Meer, contando además con la presencia del rafaelino Javier Frana y el santafesino Juan Carlos Rivarola, a quienes se sumaron otras reconocidas figuras: Gerardo Wortelboer, Leo Alonso, Alejandro Cerúndolo -con el jugador José Acasuso-, Tony Pena, J. L. Echegaray y Gustavo Centeno.

Este encuentro fue propiciado por USPTR Argentina y la Professional Tennis Registry, la organización de profesores más grande del mundo. Van der Meer, tal su costumbre, trató aristas de suma trascendencia en el desarrollo del jugador en esta disciplina.

En ese contexto, el profesor Juan Carlos Rivarola, reconocido entrenador de nuestro medio, quien dirige actualmente al jugador santafesino Francisco Cabello, abordó en este simposio un tema de real envergadura: Cómo entrenar en el tenis para lograr la excelencia en el status fisiológico. Así, dividió su exposición en los siguientes aspectos: 1) determinar qué subsistemas de energía son los que intervienen y cómo interactúan en el juego del tenis; 2) qué sistemas se deben entrenar en los jugadores de tenis, y 3) cómo deberá ser el entrenamiento de un jugador para lograr su máxima performance en su status fisiológico.