Deportes: DEPO-02

Vuelve Migliónico y debuta Toledo


Archivo/Pardo. Llegó la hora. El guaraní Delio Toledo pasó por todas: España, Italia y selección de Paraguay. Ahora, debuta de titular en Colón.

Colón completa mañana los 80 minutos con Chicago. Son dos tiempos de 40 cada uno. Dirige Sequeira otra vez. Cristian Castillo podría ir al banco de los relevos. El horario de inicio será el de las 21.


El uruguayo Jorge Fossati -cuyo ex equipo Danubio salió campeón- confirmó ayer que Colón tendrá mañana frente a Nueva Chicago dos modificaciones: el retorno del accidentado Gabriel Migliónico por Morales Santos y el debut como titular con la camiseta rojinegra del paraguayo Delio Toledo en el carril izquierdo en lugar del cordobés Dante Unali.

Hay que recordar que Colón y Chicago deben completar mañana los 80 minutos que quedaron pendientes como consecuencia de que el juego inicial fue suspendido a los 10 minutos por un fuerte golpe que recibió la "Gaviota" al momento de hacer el gol de parte del arquero paraguayo César Velásquez.

La AFA reprogramó el partido para mañana desde las 21, en dos tiempos de 40 minutos cada uno, con el mismo Oscar Sequeira de contralor. La reglamentación marca que tanto la dupla Traverso-Vega como el uruguayo Fossati están en condiciones de cambiar todos los jugadores que usaron el primer día. Como si fuera un partido nuevo.

"Vuelve el titular"


Ayer, luego del entrenamiento, se le quitó importancia a las modificaciones. En el caso de la salida de Morales Santos dijo "antes de lo que pasó el titular era Migliónico, ahora está en condiciones de jugar y vuelve. Entonces, me pregunto, cuál es lo distinto si vuelve el jugador que era enganche desde el primer momento".

Además, referido a "Jairo", el mismo Fossati dijo que "preferimos no llevarlo al banco de los relevos para recuperarlo del todo físicamente, porque él puso mucho sacrificio para jugar estos primeros partidos del torneo".

La otra modificación será el debut como titular del ex Udinese de Italia y Español de Barcelona, el paraguayo Delio Toledo, en el sector izquierdo del equipo en reemplazo del cordobés Unali.

En consecuencia, el once titular para jugar mañana por la noche el pendiente frente a Nueva Chicago será el siguiente: Leo Díaz; Píccoli, Morant y Pereyra; Aquino, Castagno Suárez, Delgado y Toledo; Gabriel Migliónico; Graf y Gigena.

Colón entrenaba desde esta tarde, nuevamente, en la localidad de Franck, lugar que ya eligió el cuerpo técnico para la concentración previa a cada partido en condición de local.

Castillo, al banco


La novedad más importante fuera de los once titulares que arrancarán el juego de mañana para los sabaleros pasará por la aparición de Cristian Gastón Castillo en el banco de los relevos, ya recuperado de aquel desgarro que lo dejó fuera del debut en La Plata en la primera fecha frente a Estudiantes.

Finalmente, a pesar de haber querido cambiar sobre la marcha para lucir el número 30 (es el del arquero Rivas), Cristian Castillo exhibirá en la casaca el "12" en este Apertura.

Además del ex delantero de Atlanta y River, Fossati decidió convocar para el banco a los jugadores Irigoytía, Unali, Romagnoli, Capurro y Zermatten. De esta lista, uno de ellos se quedará al margen del juego con Chicago mañana a la noche.

Viene Independiente


Luego de completar los 80 minutos pendientes frente a los de Mataderos, partido que está ganando Colón 1-0 con gol de Migliónico, el sábado desde las 21 llegará Independiente de Avellaneda al Nuevo Cementerio de los Elefantes.

El partido será uno de los dos televisados del día sábado, desde Santa Fe para todo el país por la empresa Torneos y Competencias (TyC).

En cuanto a la organización del partido del sábado, quedó totalmente descartada la posibilidad para que Colón le pague los gastos a la reserva de Independiente por cuestiones económicas. Por lo tanto, surgió la posibilidad de pedirle a la Liga Santafesina que programe -oficialmente por los puntos- el partido de la séptima liguista para entretener a la gente que está acostumbrada a ir temprano a la cancha.

En cuanto a la ubicación de los hinchas de Independiente, en un primer momento se había pensado -si llegaba peleando arriba- en darle toda la cabecera sur que da al Fonavi. Pero finalmente, se inclinaron por cederle el codo suroeste que ocuparon Banfield y Chicago con una capacidad para 2.000 personas.

Renuncia de Asas


Anoche quedó oficializada en la reunión de comisión directiva la renuncia de uno de los vocales de la lista, el Dr. Luis Asas que estaba encargado de las relaciones públicas, concretamente atendiendo en el estadio a las directivas rivales y a las ternas arbitrales.

Por lo que se pudo averiguar, el reemplazante de Luis Asas en su misma función será el Dr. Jorge David, quien ya ocupó un puesto similar en el departamento de prensa del Club Atlético Colón.

En principio, los motivos de la renuncia de Asas pasan por "divergencias con algunos integrantes de la comisión directiva".