Area Metropolitana: AREA-06 Bendijeron uniformes de cadetes del Liceo de Navegación Fluvial


Alrededor de 130 cadetes del Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe -perteneciente al Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe- recibieron ayer la bendición de las boinas, brazaletes y los rosarios que forman parte del uniforme que hoy les fue entregado.

Ante las condiciones climáticas imperantes, el acto central se realizó en la Catedral Metropolitana y no en la sede del establecimiento educativo. Contó con la presencia de alumnos de los cinco institutos educativos con que cuenta la entidad sindical, además de padres, familiares, docentes, trabajadores gráficos e invitados especiales.

La bendición de las insignias estuvo a cargo del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y posteriormente fueron entregadas a los correspondientes alumnos.

Luz María Balbastro, directora del Liceo, explicó a El Litoral que "se trató de una celebración tradicional para la escuela y consistió en la bendición de rosarios y uniformes -que se les entregaron a los cadetes que ingresan- y de los cuchillos de supervivencia y brazaletes, que son otras insignias que otorga la institución".

Recordó que el Liceo es una escuela católica que nació en el ámbito particular pero que, por la orientación de las materias y la trayectoria de la entidad propietaria, fue incorporada al Servicio Arquidiocesano de Educación Católica. Advirtió que -por este motivo- se organiza el acto de la bendición de estas insignias y rosarios, ya que tiene como fin reafirmar ese compromiso con la fe de la escuela y la entidad patronal: el Sindicato de Artes Gráficas.

Por último, Balbastro mencionó que la escuela ofrece el Tercer Ciclo de EGB (8° y 9° año) y en Polimodal con dos orientaciones: Producción de Bienes y Servicios y Ciencias Naturales, con un itinerario formativo en ambiente y salud. Agregó que la formación en las materias específicas en la orientación en Navegación la proporciona la Prefectura Naval Nacional, que también patrocina la escuela.