Area Metropolitana: AREA-09 En un mes, los médicos del SUSFe atendieron a casi 100 pacientes


El Ministerio de Salud de la provincia informó que desde el 11 de julio -cuando se incorporaron médicos al Servicio de Urgencias de la Ciudad de Santa Fe (SUSFe)- hasta el 10 de agosto pasado se llevaron a cabo 993 atenciones de urgencia-emergencia.

En este sentido, el subsecretario de Salud provincial, Daniel Tardivo, resaltó que, conforme a las estadísticas enviadas por la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, el servicio realizó un promedio diario de 32 prestaciones.

También subrayó que, en el 65% de los casos, los médicos concurrían a una verdadera urgencia, aclarando que siempre existe un margen de error ya contemplado en todos los servicios de ambulancias para detectar telefónicamente la real urgencia.

Del mismo modo, manifestó que en ese período se observó un gran número de servicios por embarazos a término (92 casos), que en su mayoría no constituyen una urgencia, por lo que deberían ser trasladadas en tareas programadas.

En otro orden, explicó que se están programando cursos de capacitación tanto para radio-operadores como choferes, enfermeros y médicos con el objeto de optimizar el funcionamiento de los servicios prestados por Santa Fe Salud 107 en nuestra ciudad.

Por último, Tardivo recordó que el próximo lunes 25 de agosto, a las 16, se realizarán en el auditorio de la Jefatura de Policía unas Jornadas de Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y Utilización del Número 107, dirigidas al personal de la Policía provincial.