| |
La película argentina "Buena vida-Delivery" del realizador Leonardo di Cesare -galardonada recientemente en Mar del Plata- ganó hoy el Gran Premio del 16° Festival de Cine de Toulouse, en el sur de Francia, anunció el jurado presidido por el historiador de cine uruguayo Jorge Rufinelli.
"Bajo su aparente simplicidad esta película expresa con un gran talento cinematográfico una experiencia a la vez singular y universal de manipulación emocional y económica, con un fondo de tragedia", señaló el jurado en sus considerandos.
Leonardo di Cesare, que obtiene además una recompensa de 3.000 euros y una ayuda para subtitular su filme en francés, declaró que había realizado esta película sobre una historia de amor que se vuelve una pesadilla en los peores momentos de la crisis de su país hace dos años.
Además, la película "El fondo del mar", del realizador argentino Damián Szifrón, recibió en el mismo festival el Premio Descubrimiento de la Crítica francesa.
"Premiamos esta película por su manera de instalar un clima tragicómico y absurdo a partir de un guión muy bien construido que revela un temperamento de autor malicioso", señaló el jurado, integrado por los críticos Agnes-Catherine Poirier, del diario Liberation, Max Tessier, de la revista Positif y Jean Pierre Bergeon, de Radio France.
Finalmente, la federación internacional de periodistas especializados en cine (Fipresci) distinguió con un premio a otra película argentina, "Cautiva", de Gastón Biraben.