| |
%sAlberto Sánchez
"Tengo experiencias muy lindas debido a que anduve por muchos lugares y, si bien hoy estoy cumpliendo el sueño de jugar en primera división, no me olvido de todos los clubes en los que jugué, ya que siempre la peleé desde abajo".
Así se expresó el delantero del mens sana jujeño, quien tampoco se olvida de sus orígenes, más que nada del barrio que lo vio nacer, no solo a él sino también a su esposa y sus amigos.
"Nací y me crié en el barrio al cual antes se lo llamaba "La cuarta", por la seccional policial enclavada en el lugar, hoy se lo conoce con el nombre de Santa Lucía. Mi familia sigue viviendo en el mismo lugar y mi esposa también nació y se crió en el mismo barrio. Seguramente volveré a vivir ahí cuando me toque regresar a Santa Fe, porque me gusta mucho el barrio y además es donde tengo a mis amigos de la infancia".
Once años tenía Héctor Silva cuando llegó a Unión para hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol...
...Y 11 años permaneció en la entidad rojiblanca, recorriendo todas las divisiones inferiores hasta llegar a jugar en primera división, aunque sin lograr afianzarse nunca: "en Unión tuve chances de jugar, pero lo que creo es que me faltó continuidad, algo que conseguí recién en Juventud Antoniana de Salta, donde realmente me sentí titular. si tengo que decir por qué no me fue bien en Unión, diría que porque no tuve la continuidad que necesitaba".
Durante su paso por Instituto, Héctor Silva jugó contra Unión en un partido del cual se hablaron cosas no muy gratas, como el hecho de que hubo gente que incentivó a los jugadores de Instituto para que ganaran aquel partido. Sobre ello opinó "Arichu": "escuché algo de eso, pero nosotros estábamos al margen. Personalmente no creo que exista un dirigente o un hincha que ponga plata para que su equipo pierda. Me parece una cosa ilógica, pero sé que existieron esos rumores. Uno como jugador tiene que estar fuera de todo eso y tratar de hacer las cosas que debe adentro del campo de juego. Así como los dirigentes deben hacer las cosas bien fuera de él, preocupándose por el bienestar de los jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas".
"Creo en el jugador de fútbol y en todo lo que lo rodea, pero es una opinión personal, aunque no soy un necio, si se comentan muchas cosas es porque algunas deben ser ciertas. Pero repito, yo personalmente y en este caso puntual no me enteré de nada y me parece increíble que un dirigente pague o incentive al rival que le toque a su equipo".
Nombre: Héctor Ariel Silva.