La continuidad del interuniones
Estudiantes de Paraná marca el rumbo
Menores de 16 años de Universitario. El equipo que jugó el miércoles pasado con un representativo sudafricano y que obviamente milita habitualmente en el Torneo Dos Orillas. Foto: Flavio Raina. 

El multicampeón entrerriano lidera tres de las cuatro divisiones. CRAI es el mejor representativo santafesino.

En los habituales escenarios de la zona se cumplieron el fin de semana pasado, los encuentros correspondientes a la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Dos Orillas 2006, reservado para divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Enterriana.

El resumen de lo acontecido en cada una de las categorías y las respectivas posiciones, son las que se detallan a continuación.

Menores de 15 años

CRAI venció a Cha Roga Club por 25 a 5; La Salle a Tilcara por 67 a 0; CRAR a Santa Fe Rugby Club por 15 a 5 y el Club Atlético Estudiantes al Paraná Rowing Club por 67 a 5.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná y La Salle, con 28 puntos cada uno; CRAI suma 24; Universitario 22; CRAR 21; Cha Roga Club y Santa Fe Rugby Club 16; Capibá 15; Tilcara 11; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 9 unidades.

Menores de 16 años

CRAI Azul le ganó a CRAI Blanco por 98 a 21; Santa Fe Rugby Club a Estudiantes B por 54 a 0 y Estudiantes a Paraná Rowing Club por 28 a 7.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná con 25 puntos; CRAI Blanco suma 20; Santa Fe Rugby Club 19; Universitario 17; La Salle 16; CRAI Azul 14; Paraná Rowing Club y Tilcara 12; mientras que Estudiantes B cierra con 9 unidades.

Menores de 17 años

CRAI derrotó a Cha Roga Club por 29 a 12; La Salle a Tilcara por 33 a 17; CRAR a Santa Fe Rugby Club por 19 a 5 y Paraná Rowing Club al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 33 a 11.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por CRAI con 30 puntos; Universitario y CRAR suman 22; Estudiantes de Paraná 21; La Salle 20; Santa Fe Rugby Club y Paraná Rowing Club 17; Cha Roga Club 16; Tilcara 14; mientras que Capibá cierra con 7 unidades.

El resto

En lo que respecta a los Menores de 19 años, Tilcara le ganó a La Salle por 24 a 0. De esta forma, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 35 puntos; CRAI suma 27; Universitario 24; La Salle 20; Tilcara 16; Santa Fe Rugby Club 12; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 6 unidades.

En lo que respecta al Grupo Promoción se cumplieron los encuentros correspondientes a la undécima jornada del certamen.

M2:Atlético Adelante de Reconquista le ganó a Jorge Newbery de Gálvez por 32 a 6; CRAR a San Francisco Rugby Club por 5 a 0; Unión de Sunchales a San Justo Rugby Club por 5 a 0 y Almirante Brown de San Vicente a Capibá por 5 a 0.De esta forma, las posiciones de esa categoría son encabezadas por Unión de Sunchales con 22 puntos; CRAR suma 18; Almirante Brown de San Vicente 16; Atlético Adelante de Reconquista 15; Cha Roga Club 14; Capibá y San Francisco Rugby Club 11; Jorge Newbery de Gálvez 10; mientras que San Justo Rugby Club cierra con 7 unidades.

Lo que viene

En lo que respecta a la próxima jornada se cumplirá mayoritariamente el domingo venidero, atendiendo al amistoso que mañana protagonizarán los Seleccionados de las Uniones Santafesina y Rosarina. El detalle, es el siguiente.

M15: mañana a las 11, CRAI con Universitario (Gastón Redondo) y a las 12, Estudiantes con Cha Roga Club (Bernardo Albizu). El domingo a las 13, se medirán: CRAR con Capibá (Orlando Long), Santa Fe Rugby Club con Tilcara (Sebastián Armas) y La Salle con Paraná Rowing Club (Juan Manuel Lassaga). M16: mañana a las 12.30, CRAI con Universitario (Andrés Soricio) y a las 14.30, Estudiantes con CRAI Blanco (Mario Romero). El domingo: a las 13, La Salle con Rowing (José Ruiz) y Santa Fe Rugby Club con Tilcara (Humberto Deré). M17: mañana a las 11, CRAI con Universitario (Ricardo Barraza) y a las 12, Estudiantes con Cha Roga Club (Manuel Aybar). El domingo: a las 13, CRAR con Capibá (Jorge González); a las 14.30, Santa Fe Rugby Club con Tilcara (Germán Sánchez) y La Salle con Paraná Rowing Club (Rodrigo Reyes). M19: mañana a las 12.30, CRAI con Universitario (Oscar Baruffatto). El domingo, a las 14.30, Santa Fe Rugby Club con Tilcara (Emilio Traverso) y La Salle con Paraná Rowing Club (Carlos Schiner).

Además...

En cuanto al Grupo Promoción, el domingo cumplimentará su duodécima fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

M1: a las 14.30, San Carlos Rugby Club recibirá a Atlético Adelante de Reconquista (Julio De Biasi). M2: a las 14.30, Jorge Newbery de Gálvez con Cha Roga Club (Federico González); Unión de Sunchales con Capibá y CRAR con Almirante Brown de San Vicente (Raúl Corrales).

Amistosos

En lo que representará una especie de kick-off para la preparación de cara a los compromisos oficiales venideros, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby disputará mañana un encuentro amistoso ante su par de la Unión de Rugby de Rosario.

Será a partir de las 15.30, en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

Previamente, desde las 14, el Seleccionado de Menores de 20 años de la Unión Santafesina de Rugby, que se prepara para el Campeonato Argentino de la categoría, se medirá con el Combinado en Desarrollo de la unión local, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Rugby Infantil

Tras el receso impuesto por las vacaciones de invierno, el fin de semana pasado se puso en marcha la segunda etapa del año, con los habituales encuentros interclubes. La primera mitad de 2006 resultó altamente satisfactoria, ya que se llevaron a cabo 28 eventos en diferentes puntos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con un evidente crecimiento en el número de niños participantes. A esto, obviamente, debe sumarse el tradicional esmero puesto de manifiesto por los clubes participantes.

Sin solución

Para ser absolutamente claros, debe señalarse ante todo que el conflicto entre la conducción de la Unión Argentina de Rugby y los integrantes del plantel de Los Pumas, continúa. Anoche, el consejo directivo del ente rector de este deporte en nuestro país, aprobó un proyecto de contrato, que será enviado inmediatamente a los rugbiers, con algunas modificaciones respecto a los elaborados inicialmente. Vale recordar, que hasta aquí, los jugadores mostraron su disconformidad por este tipo de convenios particulares, argumentando que contienen algunas "cláusulas ridículas".

César Miño