De la redacción de El Litoral
El Centro Cultural Provincial invita, como desde hace 15 años, todos los veranos, a disfrutar en su sala climatizada del ciclo "Nuevo Cine Argentino", que abarcará los viernes de enero, febrero y marzo, a las 21.30. El ciclo de referencia está organizado por el mismo Centro Cultural Provincial, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe y la Cámara Santafesina de Video Clubes. Auspicia la Secretaría de Cultura de la Provincia y los asistentes deberán abonar solamente el seguro de espectador, cuyo costo es de un peso.
La programación comienza este viernes 19, con la proyección de "El custodio", filme escrito y dirigido por Rodrigo Moreno, en el que Rubén (personaje a cargo de Julio Chávez) es un custodio al que todos consideran casi como un mal necesario, un personaje insignificante, que pasa inadvertido a la sombra del ministro de Planeamiento (Osmar Núñez), al que debe acompañar siempre (incluso al baño).>
Este antihéroe solitario y de oscura existencia pasa largas horas en los fríos pasillos de los despachos gubernamentales esperando que sus rutinarios servicios vuelvan a ser requeridos. En los pocos momentos libres debe ocuparse de una hermana demasiado inestable (Cristina Villamor) y de su joven sobrina (Luciana Lifschitz). La música del filme, que recibió importantes distinciones en consagrados festivales internacionales, fue realizada por Juan Federico Jusid y Ezequiel Saralegui.>
El ciclo continuará como a continuación se detalla, recordando que todas las fechas son los días viernes, a las 21.30. El 26/01: "Derecho de familia", con la actuaciones de Daniel Hendler, Adriana Aizenberg, Arturo Gotees, Julieta Díaz y gran elenco, en el filme dirigido por Daniel Burman.
El 2 de febrero se exhibirá "Nordeste", con Carole Bouquet, Aymara Rovera, Mercedes Sampietro, Jorge Roman, Ignacio Ramón Jiménez, Emilio Bardi, Daniel Valenzuela y Enrique Otranto, en la primera película dirigida por Juan Solanas.>
El 9, y siempre en el mismo horario, se podrá apreciar el último filme dirigido por Carlos Sorín, "El camino de San Diego", protagonizado por Ignacio Benítez, Carlos Wagner, Messerlian La Bella, Paola Rotella, la entrerriana Silvina Fontelles y elenco, en tanto que el 16 se podrá ver "Fuerza Aérea SA", dirigido por Enrique Piñeyro.>
Para cerrar la programación de febrero, el 23 llega la multipremiada "Crónica de una fuga", con Rodrigo de La Serna, Pablo Echarri, Nazareno Casero y elenco dirigidos por Adrián Caetano.>
Marzo se inicia con "Cautiva", interpretado por Bárbara Lombardo, Susana Campos, Hugo Arana, Osvaldo Santoro y elenco, con dirección de Gastón Birabén, para continuar el viernes 9 con "Tiempo de valientes", con Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Tony Lestingui y elenco dirigido por Damián Szifrón.>
El 16 llega otro título destacado: "Diarios de motocicleta" con Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mía Maestro y Mercedes Morán en los roles protagónicos, dirigidos por Walter Salles.>
>
>