Internacionales

[ A Portugal ]

Los futbolistas argentinos de Rosario Central Fabián Di María, reciente campeón mundial Sub 20, y Andrés Díaz fueron contratados por Benfica de Portugal tras el pago de 8.200.000 de dólares, informó la prensa lusitana. Benfica, que cuenta con el ex Racing Gonzalo Berghessio, cerró la operación luego de recibir 27 millones de dólares por el pase de su capitán Simao Sabrosa al Atlético de Madrid.

Di María, de 19 años y que era pretendido por Boca, será jugador del equipo de Lisboa por las próximas cinco temporadas, mientras que Díaz, de 24 años, es un mediocampista que suma 77 partidos en la primera de Rosario Central. Rosario Central optó por transferir a Di María a Portugal ya que si Benfica vende al delantero por más de nueve millones de dólares le dará al club argentino un 20 por ciento del excedente.

[ Jugosa oferta ]

Los Angeles Galaxy, el equipo que contrató al inglés David Beckham, le ofreció 49 millones de dólares al retirado crack francés Zinedine Zidane para que juegue un año en la liga estadounidense de fútbol (MLS). La oferta no sería la primera tentativa del Galaxy por contratar a Zidane. El director general del equipo angelino, Alexi Lalas, mostró su interés por el galo en abril pasado e incluso llegaron a presentarle una primera oferta que fue rechazada por el ex futbolista, señaló el diario español Marca.

[ Liga brasileña ]

Botafogo derrotó 3-1, a puertas cerradas en su casa, a Juventude de Rio Grande do Sul, y mantuvo la punta del Campeonato Brasileño de fútbol al completarse la decimocuarta fecha de la competencia.

[ Confianza plena ]

El ex futbolista mexicano y actual técnico de la selección mayor de su país, Hugo Sánchez, dirigirá también el equipo que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. "El compromiso de la selección mayor y de la olímpica es de Hugo Sánchez. La selección olímpica la tiene que llevar Hugo Sánchez, porque esta selección es una base para el equipo que estará en el Mundial 2010", dijo Compeán.

[ Aplazado ]

El comienzo del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya, previsto para el 11 de agosto, fue aplazado en una semana, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La decisión fue tomada por el comité ejecutivo (gobierno) de la AUF tras el pedido de varios de los equipos de la Primera división que tienen deudas pendientes con sus plantillas desde la pasada temporada y por reglamento deben saldarlas antes de comenzar la actividad del 2007-2008.