Americana en el aire

[ Belgrano se arma ]

El equipo 16 todavía no tiene su condición oficial ante el estamento madre pero Belgrano, tal como anticipó Pick and Roll, será el comprador de la plaza de Deportivo Madryn, y ya tiene armado su plantel para la próxima temporada.

Sin perder tiempo, el técnico Pablo "Patota" Dastugue con los directivos entablaron las negociaciones para el armado del plantel que tendrá la siguiente fisonomía: es bueno aclarar como pasa siempre, aún restan la firmas de los contratos pero de palabra ya tienen cerrado como fichas mayores a Gabriel Domínguez, Cristian Cadillac, Walter Cordero, Lucas Bianco, Omar Cantón y Ariel Eslava. Nicolás Ferreyra será la ficha sub 23 mientras todavía no trascendieron nombres para los dos extranjeros.

[ Paolo Quinteros ]

Paolo Quinteros no continuará en León y pasó al CAI Zaragoza donde tendrá como compañeros a Matías Lescano y también a Lucas Victoriano. La noticia en parte sorprendió al ambiente español por cuanto Quinteros tenía una oferta para renovar. En el club leonés, le apuntaron al representante de Quinteros a quien no le habría caído bien dejar al jugador dentro del listado sobre los que se podía ejercer el derecho de tanteo. Sin embargo, hay quienes sostienen que la demora y la falta de definiciones empujaron la decisión del argentino.

Quinteros (28 años; 1,88) llegó a León en agosto pasado y fue clave en el ascenso del equipo con casi 18 puntos de promedio por partido. En su lugar, León salió al mercado y contrató a Heshimu Evans, Según León, respondió una contraoferta y nunca más recibió respuesta. "Realmente, no entendemos esto, Quinteros recibió una oferta menor de la que tenía del León y se privó jugar la liga ACB y quién sabe si con ello, de estar en los JJ.OO., con su seleccionado", expresó un dirigente leonés. La verdad es que Quinteros llegó al seleccionado antes de enrolarse en León y continúa con o sin liga ACB.

[ Martín Nogués ]

El pivote Martín Nogués pasó al Palma Acqua (LEB Oro). El ex jugador de Atenas de Córdoba, entre otros, arribó a España en 2002 y jugó para Breogán, Castellón, Caja Rioja y Aguas de Calpe. En tanto, Diego Ciorciari fichó para Melilla (LEB Oro) procedente de Leche Río Breogán. En España también desde 2002 jugó para CAI Zaragoza, Bilbao y Aguas de Calpe. Diego Fox, capitán del CABA Albacete (Primera Nacional) descartó otra oferta del Cambrai Basket francés y continuará en la institución donde se siente cómodo. Por último, Hernán Faletto arregló condiciones con el Cajasur y cambió de península. Su anterior registro está en Monteroni italiano.