Analizarán rentabilidad del cultivo de la soja

Reconocidos especialistas argentinos y extranjeros analizarán el próximo martes el futuro de la cadena de valor de la soja, vista desde la biotecnología, la alimentación humana y la economía.

Convocados por la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), los invitados intentarán dar una visión integral de las perspectivas del cultivo frente a los nuevos escenarios.

La cita es el 27 de noviembre desde las 15, en el Auditorio Gaudí del NH City Hotel, ubicado en Bolívar 120, 4to. piso, de la ciudad de Buenos Aires.

En el seminario, Kavitha Rakasa, responsable de la "Planificación y ejecución de planes de extensión alimentaria a base de soja en la India", explicará los beneficios nutricionales y para la salud de esta oleaginosa, y las oportunidades de microemprendimientos.

Por su parte, Grover Shannon, profesor en Mejoramiento Genético e investigador de la Universidad de Missouri, abordará el tema de "La resistencia a los diferentes stress y el impacto en la futura expansión del cultivo"; con el objetivo de actualizar los avances en el mejoramiento de soja frente a la sequía, las inundaciones y la sal.

En el último bloque, Jorge Castro, Fernando Miguens de Agromercado y Pablo Adreani de AgriPac debatirán sobre "El futuro de la soja en un contexto internacional favorable frente a las nuevas reglas tributarias en la Argentina", y se considerará el impacto de las retenciones incrementadas en la rentabilidad del cultivo y las perspectivas de la soja para la próxima campaña.