Todo el deporte

[ Triatlón ]

Mañana se abrirá el calendario de pruebas combinadas de nuestra provincia, con la disputa del Triatlón Internacional de Santa Fe, en la laguna Setúbal y las dos costaneras de nuestra capital.

La competición es organizada por la Compañía de Deportes y fiscalizada por la Asociación Santafesina de Triatlón, Pruebas Combinadas y Carreras de Aventura.

Las distancias a recorrer serán las siguientes: short, 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 de km de pedestrismo; y olímpico, 1,5 km natación, 40 km ciclismo y 10 km pedestrismo.

La apertura del parque cerrado será de 12 a 13, largada tria short, a las 14.15, y del tria olímpico, a las 16; entrega de premios, a las 19.30, y tria party, a las 24.

[ Ciclismo ]

El kazajo Alexandre Vinokurov, suspendido por su federación por doping, anunció que deja el ciclismo en una conferencia de prensa celebrada esta mañana (hora de nuestro país) en Almaty. ""Dejo la competición. Es una decisión definitiva", declaró al señalar no tener ""más ganas de seguir en este deporte.

""Doy un portazo y me voy", agregó.

Vinokurov no ocultó su ""tristeza" porque su ""carrera termine así", pero aseguró querer ""lavar su honor. Probaré que no soy culpable y que los resultados de los tests" están equivocados, añadió.

El vicepresidente de la Federación de Kazajistán de ciclismo, Nikolai Proskurin, anunció el jueves a la AFP que el corredor fue suspendido hasta julio de 2008 por haberse dopado mediante transfusiones sanguíneas homologadas durante el Tour de Francia 2007.