Deportes: DEPO-05
Colón tiene un problema
Falta inventiva
Si bien generó varias ocasiones para llegar a la conversión, el elenco sabalero no cuenta con jugadores resolutivos en los últimos metros del terreno. "Esas situaciones no se pueden errar", tiró el DT Mohamed. Los rojinegros se hicieron reiterativos en cada avance hacia la meta visitante.

"Que sí, que sí... que no, que no". O, si no, otro más conocido: "Ta ta ta ta ta.... ínooo!". Los relatores santafesinos intensificaban su narración cada vez que Colón llegaba a la puerta del gol, pero anoche, todas las gargantas se fueron sin el más mínimo rasguño. El conjunto de Mohamed careció de precisión y creatividad para encontrarse con la victoria.

Es cierto que hubo situaciones que desataron los insultos al aire por parte del hincha. Porque Colón pegó un tiro en el palo, otro en el travesaño junto con una serie de rebotes que bien pudieron terminar en el fondo del arco de Kletnicki. De todas maneras, la escasez de resolución y confianza para encarar, por ejemplo, un contraataque, se hizo notoria.

Los momentos en los cuales Colón debió presionar a fondo, desaceleró; y viceversa, porque cuando la jugada demandaba una mayor atención, una frialdad absoluta, el jugador de turno equivocaba su decisión. Tampoco se puede apuntar a nadie en particular, ya que la falla es colectiva. El tipo elegido por Mohamed para que sea el hilo conductor de cada ataque es Rodrigo Díaz, quien no anduvo. Pero este equipo no puede descansar tanta urgencia en un solo futbolista. Nadie lo hace. Como ejemplo, y salvando tan marcadísima distancia, Boca lo pasó por encima al Colo Colo en la Copa Libertadores y lo hizo sin Riquelme, con un hombre menos durante 70 minutos.

El técnico reconoció esta previsibilidad de Colón en ofensiva a partir de que el centro se convirtió en el único recurso. También aseguró que hará hincapié en tal punto. Hubo una muestra de fe y convicción, como diciendo: "Tan fácil no te la vas a llevar...". Y es una renovación en el carácter, pero que deberá estar acompañada de otra concepción de juego.

Algunas emociones

El primer tiempo no dejó casi nada. Sólo un remate de Capurro, tras una importante combinación por derecha, que rebotó en el palo izquierdo del arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Para el complemento, las charlas en los pasillos de la zona de palcos sugerían algún ingreso salvador. Primero, Mohamed metió al venezolano González en lugar de un silbado Iriarte. El entrenador sabalero buscó una respuesta del "Maestrico" en cuanto a comenzar su recorrido por izquierda, cerrarse hacia el centro y aprovechar el remate. Lo hizo en una oportunidad y la situación fue la más desopilante de todas: Kletnicki dio rebote y Gandín impactó la pelota en el travesaño; el balón picó afuera y lo tomó Carignano, que dominó y remató de zurda, pero lo tapó un defensor.

Esa increíble situación fue el fiel reflejo de dos cosas: la insistencia de Colón en ir hacia adelante, tal como obliga el actual promedio, y la desorganización generalizada de muchos ataques del conjunto sabalero.

CIFRAS

  • 30.500 pesos se recaudaron anoche en el estadio de barrio Centenario.

  • 21.800 pesos gastó la dirigencia sabalera en el operativo policial que se montó para el partido, pero los resultados fueron desastrosos, puesto que los policías no estuvieron al momento de los ataques contra los vehículos de Juan Fernández, Gustavo Lema, ayudante de campo de Mohamed, y Ricardo "Tano" Porta, el kinesiólogo de Colón, entre otros desmanes en los alrededores del estadio.

  • 360 eran los efectivos policiales.

  • 7 llegadas tuvo Colón, entre aproximaciones y las que complicaron mucho más al guardameta visitante.

  • 5 amarillas acumuló Rubén Ramírez con la de anoche. Mohamed deberá realizar una variante obligada. Además, Romero y Chitzoff recibieron la misma tarjeta.

  • 3 veces cayó el fuera de juego el elenco del "Turco".

  • 2 tiros de esquina ejecutó la escuadra rojinegra en todo el partido.

  • Ignacio Andreychuk[email protected]