Area Metropolitana: AREA-06 Un año de la inundación por lluvias

Hace un año, numerosos barrios de la ciudad de Santa Fe se vieron nuevamente afectados por el avance de las aguas. A diferencia del 2003, cuando se desbordó el río Salado, esta vez la inundación fue pluvial. Las intensas precipitaciones, el alto nivel en que se encontraban los ríos Paraná y Salado y un sistema de desagües en pésimas condiciones obligaron a miles de vecinos a dejar sus hogares y a evacuarse y autoevacuarse en escuelas, centros habilitados precariamente, y casas de familiares.

Para recordar este hecho, la Marcha de las Antorchas convoca a una nueva movilización, que se realizará esta tarde a las 19 en Plaza de Mayo. Piden justicia y memoria por los damnificados por la catástrofe hídrica de marzo del 2007. "Hoy hace un año de la inundación del 2007 y 59 meses de la del 2003, hoy volvemos a gritar por justicia en todo y para todos", expresaron en un comunicado.

En tanto, esta mañana la Fundación Centro y un nutrido grupo de instituciones, entre vecinales y asociaciones civiles, realizaron una caminata por la memoria recorriendo los barrios del cordón oeste que estuvieron inundados. El lema del encuentro era: "Hacé memoria. Recordá para no olvidar. Inundaciones nunca más".